miércoles, 11 de julio de 2018

Skoda construirá modelos eléctricos de alto rendimiento bajo la marca eRS

Skoda eRS
Skoda hará una variante de alto rendimiento de su próximo modelo totalmente eléctrico, si se cree en los informes recientes. Destinados a ser conocidos bajo la marca eRS, los nuevos modelos deberían compartir la nueva plataforma eléctrica a medida MEB del grupo VW.
El primer vehículo eléctrico de Skoda se basará en el Skoda Vision E Concept del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y debería estar a la venta para fines de 2020. Al compartir muchos componentes básicos del ID de VW, es este modelo el que probablemente será el primero en presentar
Skoda quiere recuperar la gama RS. Dentro de los objetivos de la firma checa a corto y medio plazo está la de hacer resurgir estas siglas, que designan a los modelos más deportivos de su gama y que en la actualidad sólo está formada por el Octavia RS. Sin embargo, en este plan, Skoda tiene intención de ir por más en lo que ha definido hasta ahora la gama RS y en la misma se incluirán SUV, modelos híbridos y eléctricos.
Las siglas RS en Skoda han sido sinónimo de deportividad. Así lo fue con el Fabia de 2003 y 2010 o con el Octavia, el único modelo que todavía mantiene este insigne apellido. Esta esencia se mantendrá con el inminente estreno del Skoda Kodiaq RS que, si bien será el primer SUV con las siglas RS, equipará un propulsor 2.0 Diesel Biturbo que entregará 239 caballos. Sin embargo, la marca se plantea un futuro distinto para la gama RS y así queda patente con la posibilidad de ver un Skoda Karoq RS con hibridación suave o directamente con un sistema híbrido enchufable.
De hecho, Skoda ha confirmado el lanzamiento de un SUV totalmente eléctrico bajo las siglas eRS que partirá de la base del modelo de producción que adelantó el Skoda Vision E Concept y este no llegará al mercado hasta 2020. Sin embargo, más allá del hecho de tratarse de un SUV o de un modelo 100% eléctrico, lo más destacado del asunto es que por primera vez las siglas RS no serán sinónimo de un aumento de las prestaciones. En este coche la prioridad estará en el estilo y la apariencia más que en su rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario