martes, 3 de julio de 2018

Roush Yates Engines...los motores V8 del NASCAR

Roush Yates Engines tiene una larga historia con Ford Performance, compartiendo la misma pasión por las carreras . En 2003, Ford Motor Company unió fuerzas con Jack Roush y Robert Yates y revolucionó toda la industria del automovilismo mediante el nombramiento de Roush Yates Engines como el fabricante de motores exclusivo para todos los equipos de NASCAR de Ford. Esta inversión mostró un éxito inmediato al ganar el Campeonato NASCAR Sprint Cup 2004. Esta asociación dinámica ha ganado trofeos tan codiciados como las 500 Millas de Daytona, arrasando Speed ​​Weeks en 2015 y ganando las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (LMGTE) en 2016 y la Rolex 24 At Daytona en 2017. Roush Yates Engines ha celebrado más de un total de 300 victorias combinadas de NASCAR, IMSA y FIA con Ford desde 2004.


Los motores Roush Yates para NASCAR son do...uno con EFI (inyección) y el otro con carburador según las series en dónde compitan.eras que llegan a todo el mundo.
RD FR9 EFI V8

El motor Ford FR9 EFI ofrece potencia y rendimiento. Este confiable motor de inyección de combustible demuestra ser exitoso con nuestros clientes de Monster Energy NASCAR Cup Series.

FORD FR9 CARB V8
Roush Yates Engines en asociación con Ford Performance construyó el primer motor construido para NASCAR, el motor Ford FR9 V8. Este exclusivo motor carburado se utiliza en la NASCAR Xfinity Series. 
Los motores están basados en el block de 358 pulgadas (5835 cc) V8 Windsor de Ford también conocido como small block y ha sido utilizado en muy diferentes modelos des de las F150 pasando por los Mustang hasta los Falcon australianos. Estuvo en producción hasta el año 2000. Estamos hablando de unos 850 hp logrados con la preparación Roush y muy alta confiabilidad. Aparte de estos V8 los Roush se encargan de otros motores como por ej los V6 EcoBoost turbo que usan los Ford GT en IMSA o GTLeMans con particular éxito.















No hay comentarios:

Publicar un comentario