domingo, 1 de julio de 2018

Renault y sus MGU-K ...novedades luego de la clasificación.

Los famosos MGU-K....Nico Hülkenberg no apreció el "Modo Fiesta" de Renault y Fernando Alonso debió cambiarlo luego de clasificar y largará desde boxes.
Alonso partirá desde boxes por reemplazar el MGU-K de su McLaren Renault MC 23
Tras culminar la clasificación para disputar el Gran Premio de Austria, Nico Hülkenberg manifestó que apenas sintió el impulso de los 20 caballos adicionales que supuestamente entregaría el MGU-K modificado que estrenó Renault. El conocido como Party Mode o modo de clasificación no resultó lo esperado tanto para el equipo oficial como para sus clientes ya que todos clasificaron en sus lugares habituales. En tal sentido, señaló el piloto alemán que al pulsar el botón que entrega la energía extra no apreció un cambio significativo a nivel de potencia.
Carlos Sainz Jr. clasificó en el noveno lugar y Nico Hülkenberg en el décimo, situación que dejó ciertas dudas acerca del rendimiento adicional que prometió Cyril Abiteboul, jefe de Renault, durante la semana. 
En palabras de Nico Hülkenberg:
"No pude notar un mayor rendimiento al utilizar el botón. Se supone que se notaría o eso me dijeron. No me preocupa decir lo que estoy pensando porque se puede ver lo que tenemos".
Por otra parte Fernando Alonso empezará la carrera desde el Pit-Lane. McLaren le ha montado un nuevo MGU-K en su motor Renault y le ha cambiado la trompa dañada por un toque con los rebordes del circuito, lo que supone un incumplimiento de la normativa de parc fermé.
Éste es el tercer MGU-K que Alonso usa en lo que va de temporada, lo que supone un incumplimiento del límite de dos fijado en el reglamento.
Su MCL33 también presentará un alerón delantero y un tubo pitot distintos a los usados en la clasificación del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario