jueves, 5 de julio de 2018

Porsche vuelve al rally....en Alemania señalan que Porsche está trabajando en un Cayman R-GT

Porsche kehrt in den Rallyesport zurück
Porsche está construyendo un nuevo automóvil de rally para la categoría R-GT
El rumor proveniente de la prensa germana implica otras muchas cosas, entre otras cosas que en la fábrica de Zuffenhausen del fabricante de deportivos se está gestando un proyecto secreto que implicaría el regreso de Porsche a los rallyes.
Las informaciones provenientes del medio especializado Rallye-Magazin incluyen hasta las primeras imágenes de lo que parece ser un Porsche Cayman adaptado a la clase R-GT que podría competir en un futuro no muy lejano dentro del Mundial de Rallyes o en campeonatos nacionales seguramente a través del programa carreras-cliente de la marca. Incluso se animan a ponerle fecha de debut: el próximo mes de agosto, en el Rallye de Alemania y con todo un tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y cuatro de Pikes Peak a su volante, el polifacético e inquieto, Romain Dumas.
Pocos son los datos que ha querido dar a conocer la publicación alemana.... apenas se ha confirmado que contará con un motor de seis cilindros bóxer y 3.6 litros de 385 CV de potencia, por lo que podemos pensar en que estamos hablando de una versión adaptada del Cayman GT4  para competir en rallyes  que ya hemos visto competir precisamente fuera de los circuitos durante la pasada edición de la Subida a Pikes Peak.
Recordemos que François Delecour compitió en 2015 al volante de un Porsche 997 R-GT dentro de la Copa FIA para dichos vehículos, convirtiéndose en el primer Campeón de un trofeo que tenía muchas papeletas para triunfar pero que finalmente se quedó en el camino.
El principal rival en la clase R-GT es el Abarth 124
Tras un año sabático en 2016, la Copa regresó en 2017, con Romain Dumas anotándose con facilidad el triunfo final en esta segunda edición tras ganar en Monte-Carlo, Córcega, Barum y Valais. Ahora el francés parece que tendrá el honor de estrenar una nueva unidad.La copa rally R-GT está reservada a autos GT de serie con 2 ruedas motrices, Su calendario incluye al rally de Monte-Carlo, el Tour de Corse, el rally de Roma, el Barum Czech rally de Rep Checa y el rally de Valais en Suiza y entre sus rivales están los Fiat-Abarth 124 R-GT y también ha participado el Lotus Exige  R-GT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario