lunes, 2 de julio de 2018

Mercedes Concept Sprinter F-Cell cae una bomba H en la gran furgoneta

Con la presentación de la nueva línea de modelos de tercera generación, Mercedes ofrece Sprinter con una variedad de motores a nafta, diesel e incluso eléctricos. Pero ahora está experimentando con otro tipo de powertrain.
Llamado Concept Sprinter F-Cell, este prototipo camper-van se ha convertido para aprovechar el poder del hidrógeno. Su tren motriz eléctrico produce 147 kW (casi 200 caballos de fuerza) y 350 Nm (258 lb-ft) de torque, respaldados por tres pilas de combustible que contienen 4.5 kilogramos (casi 10 libras) de hidrógeno. Por lo tanto, puede viajar hasta 300 kilómetros (186 millas) antes de tener que recargar.
Con tanques adicionales colocados debajo del cuerpo, podría recorrer 500 kilómetros (311 millas). E incluso se puede cargar como un EV convencional para agregar un extra de 30 km (18,6 millas) de alcance, todo sin emitir un solo gramo de carbono.
"Ofreceremos cada gama comercial con un motor eléctrico, comenzando este año con eVito y en 2019 con eSprinter. Con estos, ya cubriremos muchos casos de uso, pero no todos, con un tren motriz con cero emisiones locales. Por esta razón, estamos mejorando nuestra estrategia eDrive @ VANs con unidad de celda de combustible, que ofrece oportunidades sustanciales a mediano plazo, especialmente en operaciones de larga distancia, independientemente de si un vehículo de pila de combustible se utiliza como autocaravana o en otro vehículo comercial. aplicaciones ", dijo el jefe Volker Mornhinweg de Mercedes-Benz Vans. "El Concept Sprinter F-CELL brinda una idea actual de las posibilidades del futuro".
Aunque implementado en la forma de una autocaravana, el concepto de tren motriz podría aplicarse tan fácilmente a los vehículos comerciales. Esta no es la primera vez que Mercedes experimenta con la propulsión de células de combustible de hidrógeno. En Frankfurt el año pasado, exhibió el GLC F-Cell, y anteriormente ofreció una versión similar de la Clase B.
La Fuel Cell alimentada por hidrógeno a la que últimamente se le está dando mucha importancia tiene al igual que los eléctricos a batería 0 de contaminación pero con algunas ventajas como ser 1) menor peso al no tener que cargar las voluminosas baterías,2) recarga de combustible en tiempos similares a los del GNC, 3) mayor autonomía . El tema en contra es que habría que relizar toda una red de estaciones de servicio para H2 que en cierta forma son bastantes similares a las del GNC y fábricas de Hidrógeno para producirlo en grandes volúmenes. BMW-Nissan.Toyota,Hyundai, etc y ahora Mercedes Benz ya están muy avanzados en esta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario