domingo, 8 de julio de 2018

IndyCar....Hinchcliffe doblega a Newgarden en Iowa a poco del final.


James Hinchcliffe truinfador en IOWA con su Dallara-Honda #5
Hubo más de 950 pases registrados en el día, pero durante la mayor parte de Newgarden y su equipo  Penske Chevrolet estaban dando una paliza al resto. Sin embargo, James Hinchcliffe se acercó en las últimas vueltas , pasándolo, y cambió dramáticamente su mala temporada. 
El Honda de Hinchcliffe hizo sombra a un Newgarden dominante la mayor parte de la carrera antes de finalmente alcanzarlo en parte gracias al tráfico con 44 vueltas por delante y, después de un pase decisivo, alejarse tan enfáticamente que Newgarden .
Luego de una bandera amarilla en la que varios entre ellos Newgarden apostaron a neumáticos nuevos el pace car acompañó a los autos hasta el final haciendo fallar la estrategia de los que entraron a boxes
Pero nada es fácil en Iowa. Con seis vueltas restantes, Ed Carpenter se puso de costado y Takuma Sato lo chocó obligando a una bandera amarilla que arrojó un dilema táctico: ¿Entrar o no en el pit? La ventaja de los neumáticos nuevos era tan grande que resultaba tentador, pero Hinchcliffe, después de una acalorada discusión en la radio con su equipo, optó por quedarse fuera. Resultó ser la elección correcta ya que la carrera terminó terminando en amarillo, consignando a Newgarden como cuarto no muy feliz y Robert Wickens, que también había desafiado un puesto en el podio en la segunda entrada de SC, a quinto, mientras que Hinchcliffe tranquilamente detrás del Pace Car Corvette llegó a la bandera a cuadros por delante de Spencer Pigot y Sato (cuyo auto quedó notablemente ileso por su incidente con Carpenter).
El triunfador
"Para todos en Schmidt-Peterson Motorsports y Arrow Electronics, esta es una gran sensación después de lo que sucedió en mayo", dijo Hinchcliffe a NBC Sports, refiriéndose a su fracaso para clasificarse para la Indy 500. "Sabíamos que teníamos en nosotros - no lo hicimos No calificamos bien, pero teníamos un buen auto. La primera temporada fue genial; el segundo, hicimos un cambio y fuimos demasiado lejos, y luego fuimos un poco demasiado lejos en la otra parada; pero esa última parada fue un cohete. Gran batalla hoy con Spencer y Josef al final. Los muchachos fueron geniales en los boxes, el poder de Honda volvió a la cima, dirigiéndose a Toronto de esta manera, estoy tan entusiasmado ".
Newgarden fue lo opuesto después de ver que su liderazgo dominante - lideró 229 de las 300 vueltas . "Tuvimos un gran auto hoy; el auto de Hitachi desde el principio fue sólido. Simplemente no lo teníamos al final; a veces no puedes predecirlo por completo. Pusimos en el auto lo que pensamos que sería correcto para el día y para la primera mitad. Y simplemente se nos fue "dijo Newgarden.
Newgarden al menos tuvo el consuelo de subir al segundo lugar en puntos, ahora solo 33 detrás de Scott Dixon, quien tuvo una carrera miserable en camino al 12 ° lugar.
el óvalo no perdona y es causa de banderas amarillas
IOWA es un óvalo muy pequeño pero no por eso fácil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario