sábado, 7 de julio de 2018

El nuevo Suzuki Jimny será un auténtico 4x4 light con un motor 1.5 de 100 CV




Cuando Suzuki desveló las primeras imágenes del Jimny lo hizo acompañándolas de cero información. Ahora esta se ha ampliado y sabemos que el  motor del Jimny será un 1.5 litros nafta de cuatro cilindros con una potencia de unos 100 CV y 130 Nm de par motor.
En segundo lugar, la transmisión utilizada se podrá escoger entre manual de cinco velocidades o automática de cuatro, en ambos casos con el selector de tracción con una palanca independiente para pasar de 2H a 4H y 4L (2x4, 4x4 y 4x4 con reductora).
Siendo un coche moderno como es no renunciará a la incorporación de ayudas a la conducción como frenada de emergencia automática, aviso de cambio de carril, detección de señales de tráfico. Pese al nutrido equipamiento no se olvida de cómo ser un buen todoterreno y los ángulos de ataque y salida son de 37º y 49º respectivamente, con un ángulo ventral de 28º y una altura libre al suelo de 21 cm.
Otro de los datos más interesantes es el peso que se queda ligeramente por encima de los 1.000 kg: 1.044 kg. Esta es una cifra magnífica, recortando en casi 30 kg el peso de la generación previa pero con un equipamiento mucho más nutrido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario