miércoles, 11 de julio de 2018

El Mercedes-Benz Citaro eléctrico 100% hace su estreno mundial

El ómnibus full eléctrico Mercedes-Benz Citaro es uno de las novedades más impactantes del año. Para la mayoría de las ciudades europeas y asiáticas, el Citaro ha sido la base del transporte urbano siendo el más popular entre los conductores y los pasajeros.
Ahora, una versión totalmente eléctrica de este bus urbano vendrá con un equipo completo de baterías que pueden alcanzar un rango operativo de alrededor de 150 kilómetros. Agregue la posibilidad de cargar en los puntos finales de la línea, y el transporte urbano libre de emisiones puede ser una realidad. El vehículo de 12 metros de largo hará su estreno mundial en septiembre en el Salón de Vehículos Comerciales de la IAA, está programado para contar con motores eléctricos en los cubos de las ruedas. Los motores vienen con una salida máxima de 2 x 125 kW y 2 x 485 Nm (357 lb-ft) de torque. Esto va en línea con las especificaciones similares proporcionadas por Mercedes-Benz Citaros, actualmente alimentado con diesel, que se está utilizando actualmente en ciudades de todo el mundo.
La energía está provista de baterías de iones de litio con una capacidad total de hasta 243 kWh . Las baterías se dividen entre un máximo de diez módulos, con dos módulos ubicados en el techo y cuatro módulos en la parte posterior del autobús. Además, los clientes pueden solicitar una configuración que agregue otros dos o cuatro módulos de batería en el techo del vehículo.
El Citaro completamente eléctrico se carga a través de un conector estándar. Para los clientes que tienen una configuración de línea que lo permite, se puede agregar un pantógrafo de techo para la carga de oportunidad. Se podrían instalar puntos adicionales de carga de oportunidad donde los autobuses podrían utilizar los tiempos de espera de 2 a 3 minutos para traer más carga a bordo y ampliar su alcance.
Rhein Neckar Verkehr GmbH será el primer cliente del autobús urbano totalmente eléctrico de Mercedes-Benz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario