miércoles, 4 de julio de 2018

El exitoso equipo JDC-Miller-Stallings está evaluando asociarse con Hyundai para hacer un prototipo DPi y sumar una quinta marca al IMSA

El equipo JDC-Miller Motorsports con base en Minnesotaría podría proporcionar al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar su quinto fabricante internacional dentro de los  Daytona Prototype al asociarse con HYUNDAI.

El equipo JDC-Miller Motorsports está explorando las opciones para adquirir DPis para el 2019 y así reemplazar a los LMP2 Oreca 07-Gibson que actualmente utilizan y que les dio el triunfo en las últimas 6 hs de Watkins Glen.
Si un acuerdo con Acura -que utiliza la misma base de chasis ORECA 07 JDC-Miller que condujo a la victoria el domingo en Watkins Glen- no está disponible o si Cadillac, Mazda y Nissan no quieren o no pueden facilitar su DPi, el team JDC dice que su sólida relación con el fabricante de automóviles coreano Hyundai podría ser la base de un nuevo auto DPi .
Sería algo similar al programa Nissan Onroak DPi creado por Tequila Patrón ESM, donde los propietarios del equipo Ed Brown y Scott contrataron por un lado a Nissan NISMO para suministrar motores y por otro a Ligier para diseñar la carrocería personalizada del Nissan DPi para vestir su chasis JS P217, Stallings y el grupo propietario JDC podrían actualizar su No. 99 'Red Dragon' y el No. 85 'Banana Boat' para DPis a través de la puesta en marcha directa de motores y carrocería.
"El triunfo del domingo nos dio energía a John Miller y a mí para formar un equipo de campeonato que pueda competir de forma rutinaria con Roger Penske y Wayne Taylor y cualquiera que llegue a la pista. Estamos muy concentrados en lo que vamos a hacer el próximo año y en tratar de ir a DPi porque hay algunas ventajas allí ", dijo Stallings a RACER.
"Hemos hablado con algunas fábricas sobre un programa de motores para el próximo año, y estamos en contacto con nuestro propio proveedor de chasis y otros sobre un programa DPi. Supongo que nos quedaremos con [ORECA], pero eso dependerá mucho de a quién terminemos eligiendo para un programa de motores el próximo año ".
En relación a Hyundai , continuó. "Tienen unos motores geniales con un turbo doble de 3.3 litros, y eso tiene un tremendo potencial, y tienen un V8 que está afinado y que es capaz de tener mucha más potencia, así que eso es algo en lo que hemos pensado. Allí hay conversaciones muy preliminares y, en términos de producción mundial, son el tercer fabricante más grande"
A pesar de su popular victoria con un auto P2 en Watkins Glen, Stallings ve un cambio a DPi como un movimiento necesario para ganar campeonatos.
"Con los LMP2 [WEC], hay algunos beneficios allí con potencia máxima como la que viste en Watkins Glen, porque una vez que alcanzas la velocidad de la terminal, estás bien, pero la ventaja que la DPi tiene sobre nosotros es grande", dijo. explicado. "Saliendo de abajo, simplemente no tenemos el torque que tienen. Y en DPi, solo se le permite hacer varias cosas más con la suspensión para ajustar cosas que no se le permite hacer con el P2. La gente sabe que podemos ganar y podemos ganar campeonatos, y John Church y John Miller están en sintonía con respecto a dónde queremos llevar las cosas ".
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario