martes, 10 de julio de 2018

Chile y Japón se unirán al calendario 2019 WRC

Chile, Japan set to join 2019 WRC calendar

 Japón y Chile parecen listos para unirse al WRC en 2019 ... y eso significa que una carrera europea perderá su lugar en el calendario. Las posibilidades de Chile recibieron un gran impulso en abril después de que el director general de Promotores del WRC, Oliver Ciesla, dijera que un mitin de candidatos en el país "realmente cumplió".
Se pensó que el rally sudamericano competía con Japón por un lugar en el calendario, pero las fuentes ahora dicen que el evento japonés también estará en un calendario provisional para ser presentado a la FIA este otoño. WRC Promoter GmbH ya ha dicho que la serie se ampliará a 14 rondas el próximo año, por lo que el rallye europeo más probable de desaparecer es Córcega, impopular con los equipos por sus gastos logísticos y también por la falta de seguidores. Los organizadores del evento no comentaron sobre los rumores.
Con Turquía de regreso este año y el Safari esperado para 2020, significará cuatro nuevos eventos en tres años. Se dice que una ronda japonesa es esencial para los esfuerzos del país para elevar su perfil deportivo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Se espera que ese evento cambie hacia el sur desde su base anterior en Hokkaido, que se ejecuta en la isla principal más cerca de Tokio.
WRC Promoter GmbH también está ansioso por agregar otro evento más, con lo que el total llega a 15, pero los equipos dicen que aún no están listos para tal movimiento.
"Lo que necesitamos ahora es que todos obtengan algo del campeonato", dijo una fuente. "Los equipos han sido pagados por el promotor de Turquía, es parte del acuerdo que hay una tarifa para ellos para cubrir parte de la logística También es un acuerdo plurianual, por lo que los equipos recibirán su paga siempre que vayamos a Turquía. El promotor tiene que hacer que eso suceda, está ansioso por hacer funcionar un nuevo modelo de financiación donde los interesados tienen que pagar su camino. - como lo hacen en la Fórmula 1. Será el mismo acuerdo con Chile, Japón y Safari cuando lleguen ".
El promotor también ha dicho que, después de un escrutinio detallado, eventos como Córcega y Rallye de Alemania tienen el tema financiero más débil. Mientras tanto, el Safari se realizará en marzo o abril de 2019. En total, once manifestaciones, ocho de ellas fuera de Europa, están interesadas en unirse al WRC, lo que agrega más presión a los eventos actuales. Croacia también está reconstruyendo un caso para una ronda del WRC, con fondos del gobierno, aunque no se cree que un evento planeado en Zagreb esté entre los 11.
fuente MotorsportWeek.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario