jueves, 12 de julio de 2018

Angela Merkel ha probado el Volkswagen SEDRIC Concept autónomo junto a su par Chino. (SElfDRIvingCar)



El Primer Ministro chino Li Keqiang y la Canciller Angela Merkel han probado el Volkswagen SEDRIC Concept  durante una demostración de conducción autónoma que se realizó esta semana en Berlín. Los dos altos mandos estatales fueron invitados a dar una vuelta dentro del aeropuerto en el prototipo junto al CEO de Volkswagen, Herbert Diess. Al descender del Volkswagen SEDRIC Concept en el antiguo aeropuerto de Tempelhof.  Merkel dijo que este es un sector muy importante de la industria automotriz, cuyo “desarrollo esté en pleno apogeo” y agregó que “sería bueno si Alemania y China estuvieran entre los líderes de esta tecnología”.

En cuanto al concept car de Volkswagen, la Canciller alemana dijo: “Hicimos un recorrido corto y llegamos sanos y salvos”, describiendo la experiencia como “emocionante”. Por otro lado, el Primer Ministro chino se encuentra actualmente en Alemania para algunas consultas entre las dos poderosas naciones. Durante su visita oficial, Volkswagen firmó varias declaraciones de intenciones con socios chinos, anunciado cooperación en diversas áreas, tales como la conducción autónoma, la movilidad eléctrica, la conectividad y los servicios de movilidad.

Presentado en vísperas del Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el Volkswagen SEDRIC (SElf-DRiving-Car) es un vehículo completamente autónomo que alcanza el nivel 5. El estudio representa la visión del Grupo para la movilidad del futuro, la cual se cree que será compartida, y presenta algunos componentes interesantes, incluido el parabrisas que es básicamente una gran pantalla LED. Por su parte, es capaz de transportar hasta cuatro pasajeros en los dos asientos traseros, mientras que no cuenta con volante, pedales o controles tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario