lunes, 4 de junio de 2018

Récord... Una Ferrari 250 GTO se vende por $ 70 millones de dólares.

El Campeón belga Lucien Bianchi y su copiloto Georges Berger saludándose tras el triunfo en el Tour de France Automobile de 1964 con la Ferrari 250 GTO hoy vendida en 70 millones de u$s

Ferrari 250 GTO 1963 chasis No. 4153 
Los $ 52 millones pagados por un Ferrari 250 GTO en 2013 ahora parecen una ganga, considerando otro ejemplo del último clásico. Otro Ferrari 250 GTO acaba de cambiar de manos por los rumores en u$s 70 millones, que de ser precisos hacen que la cifra sea el precio más alto jamás pagado por un automóvil.
El comprador no era otro que el CEO de WeatherTech(1), David MacNeil, que ya posee una serie de clásicos notables y es un ávido corredor.
Su hijo, Cooper Macneil, también es piloto y pilotará un Ferrari 488 GTE en las 24 horas de Le Mans 2018.
Pocos detalles sobre la venta de 250 GTO se han lanzado al público, aunque el sitio web Classic Cars informó el 1 de junio que algunos detalles, como el precio de $ 70 millones, han sido confirmados por el conocido experto de Ferrari, Marcel Massini. Se cree que el vendedor es el coleccionista alemán Christian Glaesel.
El automóvil particular es uno de los 250 GTO más famosos. Es un ejemplar de 1963 que lleva el chasis Nº 4153 GT, que es el automóvil que ganó el Tour de France Automobile de 1964 gracias a Lucien Bianchi y su copiloto Georges Berger, que compitió por Ecurie Nationale Belge en la categoría GT. El coche estaba pintado de plata y vestido con una raya amarilla de Modena en su capot en ese momento, tal como lo es hoy.
Este 4153 GT también compitió en las 24 Horas de Le Mans de 1963, en las que se ubicó cuarto en la general. A pesar de dos años de carreras severas, el coche nunca terminó en un accidente, una rareza para la época.


El 250 GTO con motor frontal y potencia V-12 se considera la Mona Lisa de los autos clásicos. Si bien hay autos que son más raros o tienen mejores pedigríes de carreras, el 250 GTO, al igual que la pintura de Leonardo da Vinci, tiene una mística especial al respecto. Con solo 39 construidos, no se sorprenda si $ 70 millones no terminan siendo el techo.
Tenga en cuenta que Ferrari está considerando sacar provecho de los locos precios que se pagan por 250 GTO. En marzo, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, dijo que se planeaba algo así como hacer revivir en una pequeña serie al 250 GTO. (1) Weather Tech es una empresa de EEUU dedicada a la fabricación de accesorios para autos como alfombras de goma,protectores de caja pick up etc y auspiciante de la serie IMSA de prototipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario