viernes, 8 de junio de 2018

Para el DT de Toyota Pascal Vasselon el desfío es "Toyota vs. Le Mans"


Vasselon dice que la victoria en Le Mans va a ser igual de importante sin la competencia de equipos rivales de fábrica …


El director técnico de Toyota Gazoo Racing, Pascal Vasselon, cree que la clave para lograr la victoria en Le Mans no es la competencia, sino la carrera en sí misma. En Toyota claramente existe un problema psicológico con LeMans luego de las tres derrotas sufridas y pese tener solo rivales particulares con muy poco potencial están claramente nerviosos ya que una nueva frustración sería muy difícil de asimilar.
El fabricante japonés se dirige al Enduro del próximo fin de semana en busca de una primera éxito difícil de alcanzar después de perder casi ciertas victorias en tres de los últimos cuatro años debido a incidentes, problemas mecánicos y rupturas desafortunadas

Sin embargo, con Toyota como el solitario superviviente en LMP1 híbrido, en medio de las salidas de los equipos oficiales Audi y Porsche, los expertos han puesto en duda la importancia de una victoria de Le Mans, mientras que sólo tenga en contra a los particulares no híbridos.
Cuando Sportscar365 le preguntó si la victoria en la carrera de este año sería menos significativa a la luz de la falta de competencia de equipos de fábrica, Vasselon insistió en que no... que el desafío son las 24 hs en si...
"No realmente", dijo. "De hecho, en los últimos cuatro años, tres veces fuimos el ganador lógico". En 2014 teníamos el auto más rápido, en 2016 estuvo cerca, pero al final fuimos los más rápidos.
"El año pasado fuimos claramente los más rápidos. Entonces, no se trata de poder vencer a la oposición."Se trata de poder vencer a Le Mans. Así que aún es nuestro desafío.
"En términos de rendimiento, ya hemos podido vencer a nuestra competencia en Le Mans. Lo que no superamos es las 24 horas. Entonces nuestro desafío todavía está allí, todavía está intacto. Es Toyota vs. Le Mans ".
Kazuki Nakajima, que estuvo a menos de diez minutos de lograr la victoria de Toyota en 2016, cree que "ganar es ganar" sin importar la cantidad de automóviles o fabricantes en la clase.
"Hemos estado esforzándonos para ganar esta carrera en los últimos 30 años, si incluye los proyectos anteriores", dijo Nakajima a Sportscar365. "Hemos estado luchando mucho y sabemos lo que cuenta para ganar esto.
"Incluso si no hay otro fabricante a nuestro alrededor ... Si podemos ganar esta carrera sin errores o fallas técnicas, creo que significa suficiente para nosotros"....pero para el público lo será también..?
"Al final del día, después de la carrera si podemos sentir que hemos hecho todo lo que podríamos hacer, entonces creo que será suficiente.
"Creo que algunos de los aficionados o medios de comunicación pensarían que significa menos no tener a los otros fabricantes allí, pero de nuestro lado, no creo que cambie mucho". ahora si va a significar mucho si no ganan pese a no tener rivales...
Vasselon dijo que están confiando en la confiabilidad de los autos e incluso han simulado fallas de piezas y accidentes en las pruebas de pretemporada, en un esfuerzo por estar preparados para lo inesperado.
"Ya hemos analizado el pasado", dijo. "Hemos tomado cualquier tipo de contramedida relacionada con lo que sucedió en el pasado. Ahora es un año nuevo ".
"Presión positiva" dicen en la dirección de Toyota

No hay comentarios:

Publicar un comentario