martes, 5 de junio de 2018

Los taxis Toyota Mirai en París le están cambiando la cara...


Taxis Toyota Mirai en París
Pila de combustible alimentada por hidrógeno para los taxis Toyota Mirai
 Todos los parisinos ya han visto los taxis Hype. Eran Hyundai, pero ahora están acompañados por los Toyota Mirai, el sedán de hidrógeno del fabricante japonés. La decoración es la misma, cielo azul con nubes, para mostrar la dimensión no contaminante de los vehículos. La diferencia con el Mirai, en comparación con el Hyundai, es que es un elegante sedán, no un SUV. Cabe señalar que la decoración de los taxis Hype incluye rayas negras para extender el diseño de los faros, hasta las cantidades del parabrisas.                                                                                                                           El precio de un viaje en taxi a Hidrógeno no es más caro y es mucho más fácil de administrar para los conductores, ya que se recarga en el mismo tiempo que un auto de gasolina. La capital francesa puede jactarse de poseer una flota de taxis de hidrógeno, y esperamos que solo se haga más grande.
Por otra parte el Ministro  Nicolas Hulot lanza el plan para el despgue del hidrógeno. Pese a Elon Musk, su crítico más virulento, el hidrógeno es un fabuloso vector de energía. Algunos académicos lo saben bien, y si algunos industriales también lo saben, esperaban un compromiso del estado antes de invertir en nuevos proyectos. Es este compromiso largamente esperado, que fue dado el 1 de junio de 2018 por Nicolas Hulot. Muy realista, se basa en lo existente.
El Ministro Hulot anunciando el plan de Hidrógeno para Francia
Lo que ya existe es que los fabricantes, como las pymes, tienen una necesidad diaria de hidrógeno para sus actividades. La mayoría usa ahora hidrógeno producido por el reformado de vapor de gas natural, que no es muy verde, pero el costo de la generación verde ha disminuido considerablemente. La primera parte del plan de despliegue de hidrógeno consistirá en apoyar y desarrollar la producción de hidrógeno de manera renovable. El documento del gobierno establece que ya es posible fabricar electrólisis de hidrógeno por solo € 4 por kg. Esta tarifa podría incluso bajar a 2/3 € por kg dentro de 10 años, y no podemos dudar de que el hidrógeno tendrá un papel importante. Y para asegurarse de que sea verde, el gobierno establecerá un sistema de trazabilidad para distinguir entre hidrógeno renovable y no renovable.
El hidrógeno se opone a las baterías, ya que ambas permiten (indirectamente para el gas) almacenar electricidad, pero si las baterías son ventajosas para pequeñas cantidades, el hidrógeno gana rápidamente la ventaja cuando las cantidades aumentan Si toma la batería de 100 kWh del Tesla más potente, una pila de combustible con tanque de hidrógeno no cuesta más. Con la ventaja de poder repostar en pocos minutos ... Y el hidrógeno es aún más ventajoso cuando las cantidades son aún más importantes, por ejemplo, para camiones o autobuses. Por lo tanto, el plan nacional prevé el desarrollo de una gama de vehículos comerciales ligeros y pesados ​​para carreteras, ferrocarriles e incluso barcos. Sobre el tema del ferrocarril, obviamente pensamos en líneas pequeñas que no están electrificadas y que usan motores diesel.
El plan del gobierno incluye ayudar a desarrollar el uso del hidrógeno para almacenar energía renovable intermitente, solar y eólica, pero si todo esto es positivo y va claramente en la dirección correcta. Nicolas Hulot felizmente ha sugerido que esto es solo un comienzo. En el verano, también estamos esperando la redacción de un marco regulatorio para desarrollar estaciones de servicio que distribuyan hidrógeno. Todavía hay más por hacer, ¡pero vete!
El Toyota Mirai, el primer Toyota producido en serie ya es muy visible en París así como en Berlín. Y si el Mirai está en producción regular, solo 3000 fueron fabricados el año pasado, lo cual es muy poco. Para cambiar eso, Toyota está invirtiendo en 2 nuevas unidades de producción. Uno para producir celdas de combustible, en Honsha, el segundo para fabricar tanques de hidrógeno, en Shimoyama.
Taxis Toyota Mirai a hidrógeno en Berlín

Toyota planea aumentar su producción de vehículos con celdas de combustible en unos 30,000 vehículos al año. Un gran progreso, incluso si finalmente es muy poco para Toyota, que produce unos 10 millones de automóviles al año ...
fuente moteurnature.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario