viernes, 1 de junio de 2018

La categoría IndyCar a una semana de las 500 millas compite ahora en las calles de Detroit.

Sëbastien Bourdais con su Dallara-Honda lo mejor en las calles de Detroit en el primer ensayo
BOURDAIS LIDERA los primeros ensayos con motor HONDA en su Dallara

Sébastien Bourdais elaboró la primera referencia del fin de semana en las calles de Detroit.
El francés, quien busca olvidar el resultado de Indianapolis, encabezó los tiempos de la práctica inaugural del viernes al cronometrar 1:17.8545 m., liderando un contingente de ocho autos propulsados por Honda que ocuparon los primeros ocho lugares.
El piloto de Dale Coyne Racing/Vasser-Sullivan superó a Scott Dixon por 62 milésimas, mientras Graham Rahal, quien ganó las dos carreras del año pasado, fue tercero, a 0.128 s. Alexander Rossi y Marco Andretti completaron los cinco primeros sitios.

La sorpresa de la tanda fue Santino Ferrucci, quien en el segundo auto de Coyne, en su presentación en la IndyCar, se colocó en sexto sitio al aprovechar hasta el último minuto de pista habilitada para establecer una vuelta lanzada. El estadounidense, quien acumuló más vueltas en esta tanda (21), probó por primera vez el auto de la serie en Putnam Park, en Indianapolis, durante esta semana.
Mientras tanto, los mejores representantes de Chevrolet, que actúa como local este fin de semana, fueron Josef Newgarden y Tony Kanaan, quienes finalizaron noveno y décimo con desventaja de no más de seis décimas ante Bourdais, quien venció en las calles de Belle Isle en dos oportunidades.
El flamante ganador de las “500 Millas de Indy”, Will Power, logró el 13° mejor registro, siendo además el primero en quedar a más de un segundo de distancia de la cima del clasificador.
Rene Binder con el auto de Ricardo Juncos en problemas 
La práctica tuvo dos interrupciones durante sus últimos 10 minutos, gracias a salidas de pista de Rene Binder y Robert Wickens, aunque no fueron de consideración. Mientras el austriaco con el auto del argentino Juncos se quedó en la barrera de llantas de la Curva 11, sin dañar mucho su auto, el canadiense se quedó detenido en la zona de escape de la séptima variante, por lo que requirió asistencia de los oficiales.  Por otra parte la noticia es que los representantes de McLaren hicieron el viaje a la reunión de IndyCar en Detroit para discutir un posible compromiso a tiempo completo en la disciplina el próximo año.

Después de que Fernando Alonso se uniera a la edición 101 de Indy 500 el año pasado en asociación con Andretti Autosport, McLaren podría registrarse a tiempo completo en IndyCar.
Zak Brown, el director ejecutivo de McLaren, confirmó en Racer que iba a hacer el viaje a la reunión en Detroit (Michigan), incluido Gil de Ferran, el ex campeón doble Champ Car recién reclutado por el constructor Woking.
Alonso hace un año en las Indy 500 con los colores de McLaren

No hay comentarios:

Publicar un comentario