jueves, 7 de junio de 2018

Kia Niro EV debuta en el Salón del automóvil de Busan (Corea del Sur)


El Niro se convirtió en el primer vehículo eléctrico de Kia cuando se lanzó hace un par de años, debutando primero en forma híbrida y luego como un híbrido enchufable. Ahora el fabricante de automóviles coreano está cumpliendo su promesa de ofrecer una versión totalmente eléctrica.
Después de su debut inicial en la Exposición Internacional de Vehículos Eléctricos el mes pasado, Kia ha revelado hoy el Niro EV en el Salón del automóvil de Busan en Corea del Sur. Contiene un motor eléctrico de 201 caballos de fuerza (150 kW) y 291 lb-pie (395 Nm) de torque. Eso es mucho más que las versiones híbridas existentes y esto es suficiente para enviar al EV a 62 mph (100 km / h) en 7.8 segundos.
Los compradores podrán elegir entre dos opciones de baterías de polímero de litio. El paquete de 39.2-kWh lo entrega hasta 149 millas (240 km) con una sola carga. Y una unidad de 64 kWh de mayor capacidad proporciona más de 236 millas (380 km). Un cargador rápido de 100 kW puede aumentar incluso el paquete más grande al 80 por ciento de su capacidad en 54 minutos.
Sin un motor de combustión interna que necesite radiador, la parrilla frontal está completamente borrada e integra el puerto de carga. Las nuevas llantas de 17 pulgadas y cinco radios albergan el sistema de frenado regenerativo. Hay iluminación LED en ambos extremos y detalles en azul claro por dentro y por fuera para diferenciarlo aún más de las versiones híbridas. Los ocupantes también encontrarán una consola central simplificada, selector de cambio, iluminación ambiental de seis colores e información de carga de la batería que se muestra en la misma pantalla táctil de 7.0 pulgadas.

El Niro EV saldrá a la venta en Corea en la segunda mitad de este año y llegará a otros mercados globales "a su debido tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario