jueves, 7 de junio de 2018

Hyundai HDC-2 Concept muestra el camino a seguir en el Salón Internacional del automóvil de Busan (Corea del Sur)


El Salón del automóvil de Busan se inauguró hoy en la segunda ciudad más grande de Corea del Sur. Y el mayor fabricante de automóviles del país presentó no solo su gama actual de vehículos, sino también con un nuevo concept car que ofrece una vista previa del nuevo lenguaje de diseño de la empresa.
Llamado el HDC-2 Grandmaster, el concepto de SUV sigue el concepto de sedán HDC-1 - apodado "Le Fil Rouge" - que Hyundai reveló en el Salón del Automóvil de Ginebra hace unos meses. Y al igual que Le Fil Rouge, el Grandmaster adopta la nueva dirección de estilo de la marca "Hyundai Look".
Desafortunadamente, Hyundai solo ha publicado dos fotos de la camioneta y ha revelado muy poco sobre detalles. Pero por lo que podemos ver, el concepto parece bastante imponente, con una gran forma coronada por una gran rejilla. Las ruedas también se ven muy grandes, y el diseño general parece adecuadamente conceptual, aunque no tan descabellado como para que no se pueda adaptar para la producción.
"Hoy mostramos el vehículo conceptual HDC-2 como un modelo para nuestra estrategia de diseño evolucionado", dijo el jefe de diseño de Hyundai, SangYup Lee. "Al dar un gran paso adelante en términos de diseño con la estrategia Hyundai Look, avanzaremos para convertirnos en una marca con la que los clientes puedan realmente relacionarse emocionalmente. Pasando de ser una marca que ofrece un gran valor, aspiraremos a convertirnos también en una marca ampliamente apreciada por nuestros clientes ".

La última vez que Hyundai produjo un SUV que parecía tan grande fue con el Veracruz, un crossover de tamaño mediano producido entre 2006 y 2012. Desde entonces, su lugar ha sido tomado por la versión de distancia entre ejes larga del Santa Fe que anteriormente estaba colocada debajo, pero no descartaríamos la posibilidad de que el fabricante de automóviles coreano introduzca un nuevo crossover insignia más allá de su alineación actual. 
Junto con el concepto Grandmaster, Hyundai también indicó la expansión de su marca de rendimiento N. Aunque no reveló muchos detalles específicos, sugirió que habrá más modelos N en el futuro, así como también accesorios deportivos N Line y accesorios N Option ofrecidos para la línea completa de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario