domingo, 3 de junio de 2018

Hoy se ha llevado a cabo el test previo a las 24 horas de Le Mans

Fernando Alonso con su Toyota TS050 Hybrid marcado el mejor tiempo de la jornada: 3'19''066
Hoy ha tenido lugar, en el Circuito de La Sarthe, el test previo a las 24 horas de Le Mans. En dicho test, Fernando Alonso se ha puesto por primera vez a los mandos del Toyota TS050 Hybrid en el mítico trazado francés, para tratar de lograr una efímera adaptación, en pos de luchar por la victoria en la carrera de resistencia por excelencia.
A los pocos minutos Alonso marcó un tiempo de 3'21''468 que le otorgaría el honor de ser el más rápido durante la sesión matinal, con G-Drive Racing dominando en LMP2, el equipo de Chip Ganassi haciendo lo propio en GTE-Pro y Clearwater Racing en GTE-Am.
No obstante, un accidente de Marco Sorensen provocó una gran pérdida de tiempo durante la mañana, por lo que la organización decidió aumentar en media hora la sesión de tarde. Esta vez, Fernando Alonso fue el primero en salir a la pista con el Toyota número 8.
Kamui Kobayashi comenzó la sesión mejorando el crono del español, hasta lograr un tiempo de 3'20''008, pero Fernando Alonso tuvo la última palabra. Antes de bajarse del vehículo y entregárselo a Sébastien Buemi, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 asestó un duro golpe al cronómetro, para bajar hasta 3'19''066 y lograr el mejor tiempo de la jornada.
Cabe destacar el rendimiento de RebellionR13 (Oreca) motorizado por Gibson V8 . Asentado como el mejor de los LMP1 no híbridos, el coche número 3 se qedó a solamente seis décimas del mejor tiempo de Alonso, dejando además atrás al Toyota número 7. Además, el equipo ruso SMP con su BR1 -AER ocupa la cuarta posición, con otro debutante enrolado en sus filas: nada menos que el ex campeón de F1 Jenson Button.
Sin embargo, los tiempos distan de los marcados por Toyota durante el test del año pasado. En 2017, Kamui Kobayashi logró parar el cronómetro en 3'18''132, por lo que la firma japonesa podría tener aún algo de margen de mejora.
foto oficial con todos los competidores
Rebellion R13 (Oreca) con motor Gibson aspirado fue el mejor equipo particular en LMP1 a solo 6 décimas del Toyota Hybrid
En la categoría LMP2, finalmente el mejor tiempo fue para el Dragonspeed 31 (Oreca-Gibson), cuya nómina de pilotos incluye al también ex F1 Pastor Maldonado, mientras que la categoría GTE-Pro fue dominada por Porsche, en una ardua batalla con el Ford GT de Chip Ganassi. En GTE-Am, Porsche también estuvo en cabeza, con el equipo Dempsey-Proton Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario