miércoles, 6 de junio de 2018

El Super Cruise (Manos libres) llega a la línea completa de Cadillac y nos trae nostalgias de épocas pasadas con punta y taco incluídas...

Cadillac CT6 2018 con Super Cruise
Era sólo cuestión de tiempo. General Motors anunció el miércoles que su sistema semiautomático Super Cruise pronto proliferará también en las otras marcas de la automotriz.
El sistema debutó por primera vez con el Cadillac CT6 2018 y es capaz de manejar la mayoría de las funciones de conducción en autopistas divididas. Después de 2020, GM dijo que el sistema estará disponible en cada Cadillac antes de que comience a extenderse a otras marcas de GM. Es de esperar que Buick y GMC sean los primeros en ofrecer el sistema antes de que Chevrolet tenga una oportunidad de manejar con las manos libres.(FREE HANDS)
Super Cruise combina mapeo avanzado y un sistema  para brindar una experiencia correcta de manejo sin manos. Muchos rivales también afirman ofrecer una experiencia de "manos libres", pero a menudo la tecnología todavía requiere que el conductor toque el volante o proporcione otra información ocasionalmente.
Para superar esto, los ingenieros de GM desarrollaron un sistema de atención al conductor que controla el movimiento de los ojos del conductor. Si la cámara montada en la columna de dirección detecta que los ojos de un conductor no se han fijado a la carretera, Super Cruise mostrará alertas y, finalmente, advertencias audibles. Si se trata de una emergencia real y si el conductor no responde, Super Cruise puede detener el automóvil, activar los riesgos y ponerse en contacto con OnStar para obtener ayuda.

Super Cruise es el primer paso de GM en su búsqueda para convertirse en un jugador importante en la floreciente industria automotriz. El fabricante de automóviles tiene planes para comercializar autos sin conductor en 2019 y su filial de automóviles sin conductor, GM Cruise, recibió recientemente una inversión de $ 2.25 mil millones de SoftBank para impulsar el desarrollo y la implementación. 
Cadillac CT6
Como se ve estamos muy lejos de la época en donde el placer del buen conducir era saber hacer un buen rebaje con la técnica de un "PUNTA y TACO" y para aprender como hacerlo correctamente uno se compraba libros como el del Campeón belga y ganador en LeMans Paul Frere…..


No hay comentarios:

Publicar un comentario