miércoles, 6 de junio de 2018

El Peugeot 508 familiar hizo su presentación en Francia


Peugeot demuestra que hay vida más allá de los SUV y los crossovers presentando el nuevo Peugeot 508 SW 2019, un estilizada rural que pretende ser algo más que una versión de tipo familiar de un sedán compacto, tiene pleno derecho a ser considerado un shooting brake o sea aquellos deportivos con aire de break.
Peugeot tenía el reto, y la necesidad, de lanzar una carrocería aún más práctica del Peugeot 508. Como en anteriores generaciones, era necesaria una versión familiar del Peugeot 508, pero también que esta estuviera a la altura de un sedán en el que se ha puesto el listón muy alto.
La nueva generación del Peugeot 508 ha apostado por el diseño para tratar de recuperar el terreno que el sedán ha perdido con los crossovers. Y a nuestro juicio esa es su mayor virtud. Peugeot apostó por un sedán de diseño muy deportivo y rasgos de coupé, incluidas sus ventanillas sin marco.
¿Por qué era necesario un Peugeot familiar?
Si en el segmento C los familiares, derivados de compactos, ya son necesarios, y por eso existe la correspondiente versión familiar del Peugeot 308, Peugeot ve aún más necesaria la existencia de un familiar en este Peugeot 508 que se encasilla en el segmento D. Buena parte de las ventas de este segmento en Europa están dominadas por los familiares.
De ahí que Peugeot haya apostado por un nuevo 508 SW que es casi tan bajo como su versión sedán, con 1,42 metros de altura, que es solo 3 centímetros más largo, con 4,78 metros de longitud, y 5 centímetros más corto que su predecesor. Y que aún así ha conseguido ofrecer un baúl muy espacioso, con una capacidad de carga de 530 litros bajo la bandeja.
El Peugeot 508 SW ambién contará con soluciones de modularidad interesantes, como la que permitirá abatir los asientos de la banqueta trasera en dos piezas, en 2/3 y 1/3, desde los correspondientes botones en el maletero. Abatiendo asientos conseguiría una capacidad de carga de 1.780 litros, con un suelo completamente plano.
El Peugeot 508 SW llegará a los concesionarios europeos a comienzos de 2019 y, por supuesto, contará con una gama de motores muy parecida a la de su hermano sedán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario