miércoles, 6 de junio de 2018

El Jeep Renegade se renueva


Jeep ha considerado que su B-SUV, el Renegade, necesitaba un lavado de cara a nivel estético así como mecánico. Por ello, la marca acaba de presentar el Jeep Renegade 2019 en el Salón de Turín 2018, que recibe novedades de diseño en el exterior y en el interior, además de incorporar nuevos motores para la gama.
El todoterreno americano más pequeño, nacía con la vista puesta en Europa ( y el Mercosur) y es por ello que se ha escogido el Viejo Continente para hacer debutar al Jeep Renegade 2019, donde empezará a comercializarse a finales de este mes de junio.
Jeepo ha sido escueta en información en la presentación del pequeño SUV en Turín (Italia), aunque su debut ha venido acompañado de dos fotografías que muestran los cambios estéticos que se han introducido en el Jeep Renegade en este restyling.
Comenzando por el frontal del Jeep Renegade 2019, las novedades las encontramos tanto en las defensas, como en las ópticas como en la característica parrilla. Ésta última elimina el acabado en plástico negro por uno cromado. De esta manera, el Renegade se aleja de su acento off road para ofrecer un aspecto más urbano. Además, los faros frontales ofrecen ahora un diseño más moderno y van enmarcados por una moldura en tonalidad blanca.
El diseño tan característico de las ópticas traseras, antes dominadas por un aspa en blanco, se mantiene, aunque el aspa toma la tonalidad roja en el Jeep Renegade 2019 y confluye en un centro de color blanco. De esta manera, las luces traseras ganan en elegancia sin restar personalidad al B-SUV. Por último, los intermitentes ubicados a los lados de los faros frontales, van en blanco y no en naranja.


El fabricante no ha desvelado foto alguna del interior, por lo que tendremos que esperar a su lanzamiento al mercado para conocerlo. 
Por su parte, la gama mecánica también recibirá nuevos motores de nafta. Jeep pretende incorporar un tricilíndrico de 1.0 litros y 120 CV, que seguramente sustituirá al 1.6 E-Torq de 100 CV base. De igual manera, la marca introducirá un 1.3 litros de cuatro cilindros, que se ofrecerá en dos rangos de potencia de 150 y 180 CV y que bien podrían ser los sustitutos del 1.4 MultiAir2 de 140 y 170 CV.
No hay mención alguna a propulsores diésel-  Una tendencia cada vez más recurrente como respuesta a la demonización del gasóleo, tal y como ha demostrado Toyota, que ha anunciado el cese de producción de motores diésel, o Volvo con el S60 2019. Recordemos además que Jeep se ha erigido como una de las piedras angulares de los planes de futuro de FCA, ya que actualmente aglutina el 70% de los beneficios del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario