martes, 5 de junio de 2018

Daniel Ricciardo perderá 10 posiciones en grilla para el GP de Canadá por cambio del MGU-K

La historia del desperfecto en Monte-Carlo con el MGU-K continúa para Daniel Ricciardo...... tendrá que afrontar penalizaciones en largada del GP de Canadá

Ganador hace casi dos semanas del Gran Premio de Mónaco, muchos se preguntaban si el australiano estaba en el camino de poder pelearle el título a Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Sin embargo, las aspiraciones de Daniel Ricciardo de seguir recortando puntos se han visto seriamente afectadas después de que Adrian Newey haya confirmado que Daniel sufrirá penalizaciones en la grilla de largada por la necesidad de reemplazar elementos de su unidad de potencia.
Ha sido en este caso Adrian Newey el encargado de hacerlo publico en la antesala de la carrera que se disputará este fin de semana en el Circuit Gilles Villeneuve. Afectado por problemas eléctricos, Ricciardo se quedó durante gran parte del Gran Premio disputado en las calles del Principado sin la potencia que aporta el MGU-K, precisamente el elemento que deberá ser sustituido y que le reportará 10 posiciones de retraso en parrilla para el próximo domingo.
Penalizado por salir muy atrás en una pista en la que hay varios puntos claros de adelantamiento, no será de extrañar que Red Bull Racing decida cambiar otros elementos e incluso preparar el terreno para la llegada de la nueva unidad de potencia preparada por Renault Sport. Por el momento, en declaraciones a Reuters, Newey aseguraba que se debe esperar a conocer si la batería está o no dañada después de Mónaco, algo que revelará cuál es el impacto total de las penalizaciones para  Ricciardo en Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario