sábado, 9 de junio de 2018

Cuál es la situación de TESLA...? Empresa quebrada o empresa promisoria ?

Reorganización interna, disminución en el mercado de valores, retraso del Modelo 3 ... El escepticismo de Tesla gana muchos observadores. Pero, ¿cuál es la situación real del pionero del automóvil eléctrico de grandes series? Aquí en números.
Tesla nunca ha vendido tantos automóviles. En cuatro años, la producción de vehículos nuevos se ha triplicado. Pero al invertir en su Modelo 3 (desarrollo, maquinarias, compras ...), el primer vehículo accesible al "público en general" de la marca, a la compañía la está hundiendo en pérdidas. Durante el año 2017, promediaron u$s 5 millones por día. En el primer trimestre de 2018, alcanzan los 8 millones de u$s cada 24 horas. A pesar de la tremenda hemorragia financiera, los inversores aún creen en ganancias futuras gracias al avance tecnológico, la imagen inclasificable y el crecimiento explosivo de Tesla. ¿Pero puede este modelo de puesta en marcha funcionar en el automóvil?

Pérdidas de Tesla Inc.

Tesla Entregas de autos 2013 - 2017
El futuro de Tesla se basa en el modelo 3 de Tesla. La demanda de este sedán accesible 100% eléctrico es fuerte, con 450,000 reservas. Pero la producción se esfuerza por seguir: en Freemont  el grupo ha confiado demasiado en robots mientras que en Gigafactory (baterías), la entrega de baterías ha patinado. Originalmente estaba planeado que 5,000 ejemplares del Modelo 3 tenían que salir de las cadenas de producción a finales de 2017 *. La marca se ha pospuesto tales metas dos veces,ahoira  la fecha límite hace referencia al verano de 2018. "Tesla será rentable y tendrá un flujo de caja positivo en el tercer trimestre y cuarto trimestre", predijo en abril, Elon Musk, contando con alza Envíos modelo 3 ... y cobrar cheques de clientes. Las próximas semanas serán decisivas.

Los lugares de producción de TESLA::
  • Siège (Palo Alto, Californie)  : dirección e ingéniería
  • Tesla Factory (Fremont, Californie) : ensamblado de vehículos
  • Gigafactory I (Reno, Nevada) : fabricación de baterías.
  • Gigafactory II (Buffalo, New York) : fabricación de baterías
  • Tilbourg (Pays-Bas) : ensamblado de vehículos para el mercado europeo.


Tesla Gigafactory

Tesla Model S (2012-)


Tesla Model X (2015-)
Tesla Model 3(2017-)
... y los futuros modelos de Tesla
Tesla Model Y (2019-)


Tesla Roadster II (2020-)

fuente auto-moto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario