martes, 5 de junio de 2018

Audi Q8 2018: primeras imágenes

Tras ver la luz como Audi Q8 Sport Concept en el pasado Salón de Ginebra, el Audi Q8 ya es una realidad como buque insignia de la familia 'Q'. Su presentación ha tenido lugar en Shenzen, China, y su diseño es bastante fiel a los prototipos que adelantaron sus rasgos, lo que le confiere una imagen muy deportiva.


El Audi Q8 está basado en la misma plataforma del Q7, pero con un toque más deportivo tnto en su diseño, pero también a su dinámica y a sus prestaciones. En el primer aspecto destaca que el Q8 tiene un voladizo más corto, así como una suspensión rebajada en más de 50 milímetros.
En su perfil lateral se puede ver como la caída del techo tiene un toque coupé más sutil que otros modelos de la competencia, algo que se compensa por la enorme inclinación y estrechez de su pilar C.
A nivel mecánico y de equipamiento tecnológico, el Audi Q8 disfruta de todas las novedades que fueron presentadas en el Audi Q7. En este aspecto, su gama de motores estará formada por propulsores gasolina y Diesel con tecnología de microhibridación. El SUV alemán se lanzará con un motor de gasolina V6 de 3.0 litros TFSI de 335 caballos. La gama de Diesel arrancará en un motor de 2.0 litros con una potencia de 228 caballos, mientras que la variante más potente será el motor 3.0 TDI de la marca que rinde 282 caballos. 
En este aspecto, cabe recordar que el Audi Q8 Sport Concept equipaba una caja de cambios automática de ocho velocidades y al tradicional sistema de tracción total quattro con suspensión 'Audi Adaptive Air Suspension Sport'. 
Al margen de su apuesta mecánica y si damos un salto a su interior, el Audi Q8 muestra el 'Virtual Cockpit' y también un buen número de tecnologías de conducción semi-autónoma ya presentadas en otros modelos de alta gama de la marca. 
La pantalla del MMI en el centro del salpicadero es la base para controlar el sistema de información y entretenimiento y para la configuración del vehículo. En este aspecto, una de las novedades del Audi Q8 es la integración de los controles en la pantalla táctil según la presencia o no de copiloto. Si los sensores del asiento detectan que hay un pasajero sentado delante, la pantalla táctil pasa a mostrar la configuración de la climatización o de la iluminación, entre otras cosas. Si sólo está el conductor, estos menús no aparecen.


Últimos renders previos a su presentación oficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario