miércoles, 6 de junio de 2018

24h de Le Mans 2018 - WEC: primera evaluación luego del día de Test


Incluso si el mejor tiempo cronometrado no es el objetivo principal de los competidores durante este primer día de prueba de las 24 Horas de Le Mans, la hoja de tiempos brinda valiosas lecciones.
No en vano, el Test Day de las 24 Horas de Le Mans 2018 concluyó con la mejor vuelta para un Toyota, el n ° 8, con un tal Fernando Alonso al volante. Sin duda, especialmente este test permitió a los competidores refinar los ajustes que se adoptarán durante la carrera, para estimar mejor el consumo de combustible y aún más para definir la esperanza de vida de los diferentes tipos de goma.
Más que confirmar la supremacía de Toyota en la categoría principal dedicada a un solo  fabricante este año, la primera sesión tradicional de práctica libre contiene, sin embargo, información valiosa, y a veces inesperada como lo fue el segundo tiempo y a pocas décimas del Rebellion particular.
En GTE Am
Una vez que no es habitual, comencemos con la categoría que menos se sale a la luz y que, sin embargo, no carece de interés. Especialmente cuando se trata de identificar jóvenes prometedores. Al igual que Julien Andlauer, solo tiene 18 años. Impresionante en Spa 6 Horas por su autoridad en el tráfico, el joven piloto francés, también participa en la Copa Porsche Carrera Francia, logró el mejor registro de su "clase" (3'55 "970) al mando de un Porsche 911 RSR del Dempsey-Proton Racing.
Porsche 911 RSR de GTE Am


.
En GTE Pro
Porsche y Ford confirman su excelente forma exhibida en Bélgica durante la primera ronda de la temporada. Si el GT estadounidense ha estado en punta gran parte del día, en parte gracias a su velocidad (298,8 kmh), pero finalmente el coupé alemán logró destronarlo y monopolizar los dos primeros puestos de la categoría gracias a la velocidad de Pilet (3 ' 52 "551) en el n. ° 93 y Gianmaria Bruni (3'52" 647) en el n. ° 91.
Porsche 911 GTE Pro
El BMW M8 GTE por el momento muestra cierta discreción en el camino para el regreso de la marca de la hélice, el mejor momento del # 81 (3'53 "946)  fue a manos de Nicky Catsburg.
BMW M8
Ferrari y Corvette también deben estar satisfechos con sus actuaciones en la segunda mitad del tablero. Pero la situación es aún más severa para Aston Martin y su nuevo Vantage. Los dos autos de Su Majestad ocupan los dos últimos lugares de la categoría. El trabajo para el equipo es aún más importante porque el # 95 deberá ser reconstruido (o reemplazado por otro chasis 0 Km) por completo después del accidente violento de Marco Sorensen en la curva de Mulsanne-Arnage al mediodía.
El Aston había sido el GT el menos penalizado por el equilibrio de rendimiento (presión de sobrealimentación reducida y peso aumentado en 5 kg) después de las 6 horas de Spa.



Chevrolet Corvette
Ford GT 3er tiempo

El Aston Martin # 95 deberá ser reconstruído luego del accidente de Sorensen en el test day
En LMP2
Después del pase del  campeón Rebellion  a la clase LMP1, Jackie Chan DC Racing vicecampeón, podría tener las manos libres. Los dos Ligier JSP217 de la estructura del vicecampeón están rntusiasmados... Pero si hay una categoría donde la búsqueda de la actuación sigue siendo un accesorio durante la práctica libre, está en LMP2. Todos los equipos (o casi) pueden lograr la victoria, la sesión es establecer la mejor gestión posible de los neumáticos y establecer los ajustes más favorables para la "comodidad" del conductor.
Porque, como lo ilustran las 24 milésimas entre los dos mejores momentos del día, cada detalle será importante.  Natanael Berthon Francés (3'27 "228), conduciendo el Oreca 07 de Dragonspeed así quedó por delante de un compatriota  Paul-Loup Chatin (3'27" 252) a los mandos de otro Oreca 07, el de IDEC Sport.
Ligier Js 217 LMP2 United Autosport con Pastor Maldonado
En LMP1
Sin quitarle nada a Fernando Alonso, poseedor del mejor tiempo (3'19 "066), era de esperar que el desempeño del piloto español fuera presentado publicitariamente por Toyota, a los medios de comunicación.
De una manera un poco más sorprendente, sin embargo, el segundo híbrido TS050 finalmente ocupó el tercer lugar (3'20 "008), detrás del más rápidao de los dos Rebellion (3'19" 680).
Rebellion R13 Gibson V8
El Rebellion R13  por el momento sirve para silenciar las malas lenguas, teniendo en cuenta que esta 86ª edición del clásico Le Mans ya hay muchos que dan un triunfo por adelantado para Toyota. Varias pistas atestiguan el posible éxito del prototipo del equipo suizo. Esperamos que una posible modificación de la equivalencia de la tecnología no altere esta tendencia alentadora, tanto para Rebellion como para los espectadores.
Toyota TS 050 Hybrid  de Alonso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario