viernes, 4 de mayo de 2018

Subaru: fraude comprobado en las cifras de consumo




El 19 de abril, revelamos la aparición de sospechas sobre un fabricante de Subaru que supuestamente falsificó datos de consumo en sus vehículos durante mucho tiempo y "todos los días", especialmente en el Forester. El Ministerio de Transporte japonés recientemente solicitó una investigación interna a Subaru. Ha llegado a sus conclusiones: los hechos están comprobados para 903 vehículos identificados.
Estas son malas noticias para Subaru, que ahora debe prepararse para las consecuencias. Los hechos son claros: Aproximadamente 903 vehículos fabricados por Subaru han cambiado su consumo de combustible y sus emisiones. Esto durante un período de diciembre de 2012 a noviembre de 2017.
Una falla que se pone en la cuenta de la organización interna en las fábricas. Subaru explica que "los inspectores responsables del muestreo del ahorro de combustible y las emisiones han sido ordenados por sus superiores para reducir la varianza de los valores medidos para evitar preguntas de los líderes del grupo y el jefe de la sección. Algunos de los líderes del grupo conocían esta práctica ilegal. Por otro lado, Subaru señala que "los gerentes a nivel o por encima del nivel del jefe de sección y los altos directivos no estaban al tanto de los cambios". El escándalo está por lo tanto confinado.
Para evitar tales eventos en los próximos años, Subaru ha decidido reformar su cultura corporativa desde cero. "Nos gustaría reiterar nuestras más sinceras disculpas por los importantes problemas e inconvenientes causados ​​a nuestros clientes, socios y demás partes interesadas", dijo la compañía en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario