martes, 1 de mayo de 2018

Pininfarina presenta el H500 fabricado con la china HKG . Un nuevo sedán eléctrico con 1.000 kilómetros de autonomía


El binomio formado por Hybrid Kinetic Group y Pininfarina, han presentado en el Salón de Pekín un nuevo adelanto de su futura gama de automóviles. En esta ocasión, se trata del Pininfarina H500, un sedán de motor eléctrico con más de 400 caballos y una autonomía, según datos oficiales, cercana a los 1.000 kilómetros.
Tras el K350, el SUV eléctrico que la nueva Pininfarina Automobili ha presentado en Pekín, le toca el turno al siguiente en la lista de novedades, el Pininfarina H500. Un modelo que deja el concepto SUV de lado y se centra en segmento sedán con motor eléctrico de prestaciones realmente interesantes.
Más allá de su imagen, 'dibujada' por el estudio de diseño Pininfarina, el H500 esconde una motorización eléctrica con más de 400 caballos. En concreto, la marca anuncia más de 300 kilovatios, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos y una velocidad punta superior a los 250 kilómetros/hora. Pero, como automóvil eléctrico, lo más importante se centra en las baterías.
Pininfarina Automobili dice que su nuevo sedán, que por el momento es un prototipo, ofrece una autonomía que ronda los 1.000 kilómetros con una sola carga. Además, también afirman que las baterías usadas cuentan con hasta 50.000 ciclos de vida útil. Sin embargo, hay poco de 'trampa', pues incorpora un motor de combustión como extensor de autonomía.
En cuanto al habitáculo, ocupado por cuatro asientos individuales, sigue las modas imperantes y desecha la típica botinería en favor de superficies táctiles y muchas pantallas. Detrás del volante se encuentra la indispensable instrumentación para el conductor, pero el listón superior del salpicadero, casi en el borde del parabrisas, incorpora otra pantalla digital que abarca todo lo ancho del mismo e incluso parte de los paneles de las puertas.

Desde Pninfarina agradecen la ayuda y la tecnología suministrada por su socio, HKG. Según palabras de Silvio Pietro Angori, presidente de Pininfarina: "Hybrid Kinetic Group es un socio sólido y crucial para Pininfarina. Estamos creando una nueva gama de vehículos eléctricos juntos y estamos preparando el camino para su debut comercial con la presentación del primer automóvil híbrido Kinetic producido para el mercado internacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario