sábado, 5 de mayo de 2018

EURO 6c y mediciónes WLPT en Europa... la cosa se complica: Hasta los nafteros tendrán que usar filtros de partículas....

Contaminación: por qué el estándar Euro6c y el ciclo WLTP perturbarán el mercado automotriz
Control WLPT
Los nuevos estándares anticontaminación y el ciclo de medición del consumo de WLTP y las emisiones contaminantes se introdujeron en 2017. Se generalizarán el 1 de septiembre de 2018. Para los automovilistas, esto tendrá buenas consecuencias y otros serán menos amigables.
El objetivo principal de WLTP (Procedimientos de prueba de vehículos ligeros armonizados en todo el mundo), un procedimiento de prueba armonizado a nivel mundial para vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros. La prueba es más exigente que el NEDC (Nuevo ciclo de conducción europeo, la antigua prueba de medición, que data de 1973): alargado y kilometraje alargado, aceleraciones más francas, más coches equipados ... 
Ventaja: los fabricantes anunciarán valores de consumo menos extravagantes, lo que evitará tener malas sorpresas después de una compra. Si sabemos que los datos en los folletos son optimistas, para algunos autos la brecha puede ser importante. Sin embargo, los valores de WLTP permanecerán por debajo de la realidad porque todavía es un protocolo estandarizado en un banco de pruebas.
Ejemplo: para su turbo de gasolina Astra de 105 HP, Opel anuncia en el consumo de NEDC entre 3.8 y 5.2 l / 100 km. Para el WLTP, ¡está entre 4.8 y 7.3 l / 100 km!
A partir del 1 de septiembre de 2018, la prueba WLTP será generalizada. Esta es la consecuencia de la generalización del estándar Euro 6c, que debutó como el WLTP en septiembre de 2017. Los límites de emisión medidos en el banco de pruebas no cambian en comparación con el Euro 6b (excepto para motores de inyección directa de gasolina en partículas, que a menudo imponen la instalación de un filtro), pero se recuerda que la prueba es más difícil.
Agrega una medición de emisiones en condiciones reales de funcionamiento, con un límite de óxidos de nitrógeno 2.1 veces el estándar, o 168 mg / km para el diesel. Esto evitará que los fabricantes elaboren el protocolo instalando sistemas de control de contaminación calibrados para la prueba.
Todos los autos deberán cumplir en dos etapas, lo que sacudirá el mercado. Algunos fabricantes, por ejemplo, decidirán detener prematuramente la carrera de modelo, a juzgar por la falta de actualización técnica. Lexus nos dio esta razón para explicarnos el final de la carrera de GS: "su motor habría requerido un desarrollo significativo. Dado que en el posicionamiento de la GS, las perspectivas de ventas son limitadas, hemos evaluado que una esa inversión no puede justificarse ". BMW ha planeado el final de la producción del M3 en las próximas semanas.
La generalización del estándar Euro 6c y WLTP dará lugar a un período de transición con interrupciones en las ofertas. Si los modelos al final de la vida se detienen más rápido de lo esperado, para aquellos que están lejos de jubilarse, podría haber una interrupción temporal de la comercialización. Por ejemplo, si el M3 se detiene porque finalmente la Serie 3 actual está cerca de la salida, con respecto al M4, BMW tiene la intención de suspender la venta unos meses para instalar un filtro de partículas para poner en conformidad los seis cilindros . Es lo mismo para muchos híbridos recargables. Por ejemplo, Audi detuvo la venta de A3 y Q7 e-tron.
Los estándares más estrictos requieren el uso de sistemas anticontaminación más eficientes y, por lo tanto, más costosos. Del lado de la gasolina, la llegada del filtro de partículas puede pesar ligeramente sobre el precio final, y se agregará a la factura de mantenimiento. En el lado diesel, las trampas de NOx ineficientes (dirigidas en particular por la prueba en condiciones reales) darán paso a dispositivos tipo SCR (Reducción Catalítica Selectiva) más avanzados, como se ve por ejemplo en Peugeot. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario