miércoles, 2 de mayo de 2018

Aston Martin DBS Superleggera 2018 se deja ver en Nürburgring..¡¡¡


Aston Martin recupera por partida doble dos nombres icónicos: 'DBS' y 'Superleggera'
 Debutará en junio el DBS Superleggera para reemplazar al Vanquish y será rival del Ferrari 812 Superfast
Corren buenos tiempos en Aston Martin. El lanzamiento de los nuevos Aston Martin Vantage y DB11, junto al desarrollo del primer SUV de la marca, prometen un futuro brillante para la marca, al menos a corto y medio plazo. Sin embargo, la firma británica todavía tenía una gran sorpresa guardada, el regreso del nombre DBS y de la insignia Superlegerra. En definitiva, todo está listo para conocer el nuevo Aston Martin DBS Superlegerra, el Súper GT definitivo de la marca, tal y como lo catalogan en el seno del fabricante.
Hay que remontarse a 1967 para encontrar la primera referencia al nombre DBS, mientras que la insignia Superleggera ha estado asociado históricamente a vehículos como el DB4, DB5 o el DB6 Mark 1, entre otros, para señalar vehículos de carrocería liviana. Ahora, ambos nombres juntos darán vida al nuevo Súper GT de la marca. Un relevo perfecto para el Vanquish S y un digno rival para el Ferrari 812 Superfast y sus 800 caballos de potencia. De momento, de su diseño conocemos poco más que la silueta de su frontal.

El Aston Martin DBS Superleggera debutará en junio y se espera que equipe el motor V12 de 5.2 litros de origen Mercedes-AMG que ya está presente en el DB11. En este modelo ofrece un total de 608 caballos, pero en el nuevo Gran Turismos de Gaydon su potencia irá un paso más lejos, en gran medida para poder competir con modelos como el Ferrari 812 Superfast. De hecho, fuentes británicas afirman que este V12 es capaz de desarrollar una potencia de hasta 820 caballos sin que se vea comprometida su fiabilidad, lo que le colocaría a la altura del modelo italiano. Sin embargo, en este modelo se espera que su potencia final esté por encima de los 700 caballos.
Aunque todavía no ha sido presentado de forma oficial, el Aston Martin DBS Superlegerra se ha dejado ver en Nürburgring, al menos en una versión muy cercana a la producción. Camuflado en color negro mate, este modelo presenta una linea afilada y feroz, aunque en un primer vistazo queda patente que es un Aston Martin, ya que respeta las señas de identidad de la marca. En comparación con el DB11 presenta un diseño más musculado y agresivo, aunque también destaca su aerodinámica, en concreto con su pequeño alerón trasero intergrado en su maletero. También son bien visibles sus cuatro salidas de escape.
fuente motor1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario