viernes, 4 de mayo de 2018

Alonso con el Toyota #8 hereda la Pole en las 6 Horas de Spa; el otro Toyota#7 (el de Conway,"Pechito" López y Kobayashi), descalificado


Conway y Kobayashi arrasan con el Toyota 7 con 1'54"583... pero fueron sancionados
Alonso y Nakajima se quedan a 379 milésimas con un 1'54"962, aunque heredan la Pole
Con aplomo y sin despeinarse, los dos Toyota han cumplido las expectativas y han arrasado sin cuartel en la sesión de clasificación de Spa-Francorchamps, donde la marca japonesa ha conseguido un doblete incontestable con Fernando Alonso en la segunda posición de la parrilla de salida en su debut en el Mundial de Resistencia. Eso sí, varias horas después de la sesión los resultados se verían afectados por la descalificación del Toyota número 7.
La Pole Position ha sido para el TS050 # 7, que ha terminado con un promedio de 1'54"583 gracias a la velocidad de Mike Conway y Kamui Kobayashi. Conway ha comenzado con un 1'54"679 y Kobayashi ha recogido el testigo para marcar un rapidísmo 1'54"488, el mejor registro de todo el evento.
A pesar de ello, tras los chequeos técnicos de la FIA, el WEC ha descalificado al Toyota nº7 por irregularidades a la hora de declarar el consumo de combustible, así que pierden la Pole que hereda le Toyota nº 8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Así, El Toyota nº 7 empezará la carrera desde el Pit Lane por violar el Artículo 6.1.4. de las Regulaciones Deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario