viernes, 4 de mayo de 2018

Ahora PSA se vuelca al Hidrógeno...tecnología que ofrece claras ventajas con relación a los eléctricos con baterías.

El grupo PSA actualmente está trabajando activamente en el desarrollo de motores de hidrógeno para sus futuros vehículos. Los primeros resultados serán visibles a partir del próximo año según Carlos Tavares.
Carlos Tavares presidente de PSA Peugeot-Citroën-Ds-Panhard

Es una sorpresa que realmente no esperábamos de PSA. Después de Hyundai y Toyota, ahora es el grupo francés el que comienza a investigar motores de hidrógeno. El propio Carlos Tavares, su presidente, quien confirmó en una reunión general el 24 de abril durante una sesión de preguntas y respuestas con los accionistas.
Siempre escéptico sobre el despliegue masivo de vehículos eléctricos, Tavares dice que el hidrógeno llenará las brechas de este último, especialmente en lo que respecta al tiempo de carga. De hecho, debería alcanzar un máximo de solo tres minutos, una duración equivalente a una carga de combustible convencional. La llegada de esta tecnología dentro del grupo también debería permitir encontrar otras alternativas a los estándares ambientales futuros después de 2021.
Según el jefe del grupo, la llegada del hidrógeno está más cerca de lo que cabría esperar. Él dice varias veces que los ingenieros están trabajando activamente y que los primeros resultados serán visibles para el público a partir del próximo año. Por el momento, aún no se ha revelado información adicional sobre qué modelos deberían estar equipados.
Louis Gallois, actualmente presidente del consejo de supervisión del grupo PSA, ya había declarado en 2012 su deseo de desarrollar esta tecnología a través de un informe sobre la competitividad de la industria francesa. Dijo entonces que el hidrógeno es "una de las avenidas de desarrollo para el vehículo eléctrico", según AutoActu. Confiado en este nuevo tipo de motor, también había expresado su perplejidad ante la renuencia de la industria automotriz francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario