sábado, 28 de abril de 2018

The Detroit News anuncia...: el Ford Mondeo podría morir por culpa de los SUV

Ford Mondeo Vignale
Ford anunció estos días que eliminará de su gama estadounidense todo aquello que no sea un SUV, un crossover, un todoterreno, o un pick-up, obviamente, a excepción del Ford Mustang. Eso significa que modelos como el Ford Fusion, el equivalente al Ford Mondeo europeo, dejarán de comercializarse en Estados Unidos.
Si Ford toma decisiones tan drásticas en Estados Unidos, en el mercado del cual es originaria la marca, hay que pensar que también habrá novedades de importancia en el resto de las filiales . Recordemos que Ford se ha propuesto un plan estratégico con el que esperan ser más rentables, que supondrá la reducción de productos, y centrarse en aquellos productos que dejen un mayor margen de beneficio.
Y hoy por hoy el Ford Mondeo ya no es un producto de volumen en el mundo. Según las cifras de JATO Dynamics, publicadas por Automotive News, en el primer trimestre del año hubo una caída del 17% interanual.
La noticia de que no habrá relevo generacional para el Ford Fusion/Mondeo, al menos en Estados Unidos, ya se anticipaba hace unas semanas, con una carta enviada a los proveedores a la cual habría tenido acceso The Detroit News. Ver noticia: el Ford Mondeo podría morir por culpa de los SUV.
En los últimos meses también se habría especulado con la desaparición del Ford Mondeo, o incluso con que su producción se trasladase a China, lo cual fue desmentido por Ford, que descartó que en Europa vayamos a ver un Mondeo fabricado en China.
Pero, evidentemente, pensar en la desaparición del Ford Mondeo ya no es una idea descabellada. Como tampoco lo es pensar que el futuro del sedán de Ford ahora está en China, un mercado que no solo es el más importante, por volumen, de todo el mundo, sino que también sigue teniendo muy presente al sedán de tres cuerpos, que a día de hoy aún es uno de los productos más demandados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario