miércoles, 25 de abril de 2018

SUZUKI Swift Sport 2 impresiones en L´argus.fr de este ágil deportivo en su tercera evolución.

El nuevo Swift Sport marca una verdadera evolución de los dos primeros modelos. Solo está disponible en versión de cinco puertas y aloja un motor nuevo debajo de su capó. Derivado de la Suzuki Vitara S, este 1.4 Boosterjet ha compensado la pérdida de cilindrada del motor al agregar un turbo. Si la ganancia de potencia es modesta (140 CV, solo 4 CV más que el modelo anterior), el nuevo Swift Sport es especialmente liviano con 80 kg menos con lo que el peso vacío es inferior a 1000 kg. Eso es un buen presagio para el rendimiento.
Con un tanque de apenas 37 litros, el nuevo Swift Sport necesita estar siempre cerca de una estación de servicio. El rendimiento es correcto, pero el temperamento del motor nos deja con hambre.
Si bien la aceleración no te adhiere al asiento, el nuevo Swift Sport no defrauda en este punto, con un tiro de 0 a 100 km / h en 8.1 s (0.5 s mejor que el anterior).
El 1.4 turbo es muy lineal y se queda sin fuerza rápidamente por encima de las 5.000 rpm . Por lo tanto, no necesita llegar a la zona roja a 6.500 rpm. que por otra parte sería imposible, porque el interruptor de corte interviene antes, a 6.000 rpm. Extraña.
"La zona roja del cuentarevoluciones comienza a 6.500 rpm ... después del interruptor"
Este motor también tiene cualidades. Comenzando con una alta disponibilidad a bajas velocidades que lo hace agradable a diario. También es silencioso en la carretera gracias a los informes alargados y sugiere un sonido bastante halagador a la aceleración. En cuanto al chasis, nuestras primeras impresiones son mixtas. Por un lado, el nuevo Swift Sport puntúa bien gracias a su buena agilidad, comodidad aceptable para un deportivo pequeño, menos duro que antes, y sus asientos que ofrecen un buen apoyo. Por otro lado no te da completa confianza.  El interior del nuevo Swift Sport. tiene un ambiente bastante deportivo, pero la calidad percibida no es excepcional.





Suzuki Swift Sport 1ra serie
Suzuki Swift Sport 2da serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario