domingo, 22 de abril de 2018

Subaru Evoltis Hybrid con ayuda de Toyota pero manteniendo el motor boxer.

Subaru Evoltis: así se llamaría el primer híbrido de la marca que se presentará a fines de 2018 y comenzará su venta en algunas zonas de EE.UU y Japón.
SUBARU Evoltis render basado en el concept Viziv

Subaru y Toyota tienen una estrecha relación desde hace varios años que se hizo evidente con los modelos BRZ y GT86 pero además por una extensa lista de beneficios derivados de trabajos en común y compartir recursos productivos o incluso patentes. Por esta razón no es de extrañar que Toyota le facilite a Subaru sus conocimientos en materia de hibridación.
Subaru Motor Company ha tardado casi más que ningún otro fabricante en comenzar a producir automóviles con propulsores híbridos, quizás debido a su filosofía de mantenerse con mecánicas icónicas para la marca, pero como la actual tendencia del mercado obliga a tomar el camino de la electrificación ya se prepara para introducir su primer modelo con tecnología PHEV en Estados Unidos a finales de este mismo año.
Conocidos los planes eléctricos de Subaru desde el pasado mes de mayo era de esperar que fuese su socio Toyota quien le suministrase la tecnología necesaria a los de Fuji Heavy Industries dadas las sinergias que unen ambas firmas y siendo Toyota uno de los máximos accionistas de Subaru.
Takeshi Tachimori, CTO de Subaru, declaró recientemente a Automotive News: "Para nuestro híbrido enchufable, que se presentará a mediados de este año, hemos utilizado la tecnología de Toyota, pues es una empresa con sobrada experiencia en este campo". Sin embargo, Tachimori confirmó también que el coche en cuestión tendrá como motor principal uno de origen Subaru y montado longitudinalmente –en lugar de una unidad Toyota montada transversalmente, posiblemente  un bloque tetracilíndrico de 2,0 litros tipo bóxer a gasolina similar o idéntico al que emplean los nuevos Impreza y XV.
El nuevo modelo, que seguramente se incorpore como variante de algún modelo ya existente en la gama, se basará en la plataforma SGP de la casa y estará fuertemente influenciado por el Toyota Prius Prime, lo cual sugiere que el automóvil podría tener un paquete de baterías de iones de litio de 8,8 kWh . No obstante, dado que el Plug-In de Subaru usará un motor térmico propio tipo boxer, es difícil predecir su consumo, pero sí sabemos que el Prius Prime puede recorrer hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico y tiene una potencia combinada de 121 caballos.
Parece que todavía es muy pronto para conocer más detalles, aunque una filtración señala que su nombre podría ser Subaru Evoltis y el diseño mucho del concept Viziv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario