domingo, 29 de abril de 2018

SOL: la nueva marca del Grupo Volkswagen en China


En lugar de presionar a Seat en el mercado chino, VW ha elegido crear otro SUV bajo la submarca nueva SOL con todas las de la ley y un motor eléctrico.
El gigante automovilístico Volkswagen dijo el martes que las inversiones en China serán de 15 mil millones de euros para el 2022 para desarrollar autos eléctricos y autónomos en este país estratégicos para los fabricantes y en donde se inventó el automóvil conectado del futuro.
"China es nuestro segundo hogar", dijo el presidente ejecutivo de Group, Herbert Diess, en una conferencia de prensa en Beijing, donde Ssalon Automotive abre el miércoles. "El mercado chino será el más grande del mundo para la movilidad eléctrica (...) y tenemos que acelerar las cosas". VW quiere fabricar automóviles eléctricos puros en "al menos seis fábricas" en China para 2022.

Diess, quien hace su primer viaje al extranjero a Beijing después de ocupar su puesto hace dos semanas, también anunció el lanzamiento de la marca SOL, en sociedad con el fabricante de automóviles chino Anhui Jianghuai Automobile, más conocido como el JAC acrónimo, y presentó su primer modelo, un SUV eléctrico con "más de 300 km" de autonomía.
"El futuro estará determinado por la electrificación de automóviles, la tecnología informática, incluida la inteligencia artificial, la movilidad inteligente y la conducción autónoma, y ​​queremos estar a la cabeza de estas áreas", dijo Jochem Heizmann, CEO de Sucursal china de Volkswagen.
Con 28.9 millones de vehículos vendidos el año pasado y un crecimiento continuo, el mercado chino de automóviles pronto debería pesar tanto como los de Estados Unidos y la Unión Europea combinados. VW planea introducir 40 modelos eléctricos en este mercado en los próximos siete u ocho años.
Diess, que ha tomado el relevo de Matthias Müller, debe permitirle a VW dar vuelta definitivamente la página de este escándalo, incluso si las investigaciones y quejas en el archivo se multiplican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario