jueves, 26 de abril de 2018

Rally Argentina 2018: Neuville con Hyundai i20WRC gana la primera especial.



Se efectuó la largada del Rally de Argentina 2018 con una súper especial urbana de sólo 1,9 kilómetros cercana al parque de asistencia de Villa Carlos Paz, y lo hizo con Thierry Neuville dando el primer golpe a la clasificación.Si bien el más rápido en el 'Shakedown' de esta mañana fue Jari-Matti Latvala, el belga arriesgó lo suficiente para colocar su Hyundai i20 Coupé WRC en lo más alto de la clasificación general, lanzando un serio aviso a sus contrincantes.
Así, el piloto del equipo Hyundai termina el día como primer líder de la edición 2018 de la prueba sudamericana, no obstante, al ser un tramo espectáculo sumamente breve, los tiempos no dan lugar a muchos indicios sobre lo que podría suceder mañana.
Thierry Neuville y su Hyundai i20WRC comenzaron con el pie derecho

En la segunda posición aparece Ott Tänak con Toyota Yaris, mientras que el líder del Mundial, Sébastien Ogier con Ford Fiesta, que abrirá pista mañana -con los inconvenientes que ello conlleva-, ha completado este primer tramo en el tercer lugar.
Tras ellos, se encuentran Andreas Mikkelsen (Hyundai) y Kris Meeke (Citroën), con Esapekka Lappi y Teemu Suninen al acecho. Además, Dani Sordo ha concluido en la octava plaza, con Jari-Matti Latvala y Elfyn Evans completando el top 10. Cabe destacar que la diferencia entre los diez mejores clasificados supera de puntillas los dos segundos.
De cara a la etapa de mañana, nos esperan siete tramos divididos en dos especiales, para completar un recorrido de 154'2 kilómetros cronometrados, con el tramo de Santa Rosa - San Agustín como tramo principal.
El mejor argentino es Alejandro Cancio con Skoda Fabia R5 junto a Santiago García, en el puesto 20° de la General y 4° del Campeonato Sudamericano.
"Es muy bueno empezar el rally así, vamos a pelear hasta el fin. El ambiente que hay es fantástico, con muchos espectadores", contó Neuville al culminar el tramo callejero. Por su lado, Ogier destacó que "comenzar al frente en la ruta de tierra es siempre dificultoso" y consideró que será un gran desafío.
De cara a la etapa de mañana, nos esperan siete tramos divididos en dos especiales, para completar un recorrido de 154'2 kilómetros cronometrados, con el tramo de Santa Rosa - San Agustín como tramo principal
El clasificador del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR es liderado por el paraguayo Thiago Weiler, acompañado por el argentino Fabián Cretu a bordo del Peugeot 208. Lo escolta otro binomio argentino - guaraní como es el de Diego Domínguez y Edgardo Galingo con Hyundai i20 a solo 2 décimas de segundo.
El piloto argentino Thomas Harpe en su Ford Fiesta FIA Codasur en la noche de Villa Carlos Paz
Rally de Argentina 2018 Clasificación
1 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - 1'54''4
2 Ott Tänak - Toyota Yaris WRC - +0''3
3 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - +0''4
4 Andreas Mikkelsen - Hyundai i20 Coupé WRC - +0''5
5 Kris Meeke - Citroën C3 WRC - +0''7

No hay comentarios:

Publicar un comentario