lunes, 23 de abril de 2018

Los jefes del WRC quedaron muy bien impresionados con Chile pensando en el calendario 2019. El rival sería Japón.

Las esperanzas de Chile de organizar una carrera del Campeonato Mundial de Rally dieron un paso adelante con un exitoso evento el fin de semana pasado.
El RallyMobil, con sede en Concepción, se corrió sin fallas y fue elogiado por altos funcionarios del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que asistieron a lo que parece haber sido un ensayo general para su inclusión en el calendario WRC 2019.
El promotor del WRC, Oliver Ciesla, dijo a Autosport: "Desde el punto de vista promocional, este rally fue realmente satisfactorio.
"Para lo que fue esencialmente un rally a nivel nacional, la infraestructura es increíble.
"Existe un sólido respaldo de la industria y el entusiasmo y el orgullo que hemos visto aquí es fantástico.
"He estado en las etapas y, aunque no estoy diciendo que soy un experto en estas cosas, podría imaginar que los conductores se divertirán mucho al conducir estas carreteras.
"Hubo un poco de suelto en la parte superior, pero fueron muy, muy buenos".
El organizador de RallyMobil, Sebastian Etcheverry, también estuvo satisfecho con la forma en que se desarrolló el fin de semana.
Él dijo: "Hemos hecho un evento muy fuerte. Sabemos que hay cosas para mejorar, pero estamos trabajando en eso.
"Hemos tenido una excelente cooperación de la ex campeona de rally Michele Mouton, (delegada de seguridad de la FIA) en áreas como el papeleo y el roadbook.
"Creo que el atractivo básico está aquí, pero seguimos aprendiendo y somos afortunados de estar rodeados de personas que tienen los conocimientos técnicos. Estamos muy contentos".
Chile es uno de los tres países que buscan un puesto número 14 abierto en el calendario del campeonato mundial, con Japón y Kenia como la principal oposición.
El presidente de la FIA, Jean Todt, ya le dijo a Autosport que el Rally Safari no estará listo para la próxima temporada, lo que significa que el Rally de Japón tendrá que proporcionar evidencias convincentes, infraestructura y fondos para superar un segundo evento sudamericano para complementar el Rally de la próxima temporada.
Si se le da luz verde a Chile cuando el Consejo Mundial del Deporte discuta el calendario propuesto más adelante en este año, obtendrá un acuerdo de tres años para la inclusión del WRC.
"Queremos dar a los nuevos eventos la oportunidad de invertir en infraestructura y un acuerdo de tres años es la manera de hacerlo", dijo Ciesla.
Chile cuenta con caminos adecuados y mucho entusiasmo por el Rally

No hay comentarios:

Publicar un comentario