sábado, 28 de abril de 2018

Fórmula uno...Vettel logró la pole en Baku. Hamilton lo acompaña en la primera fila.

Los autos de Mercedes, Ferrari y Red Bull llegaban a la C3 en una pelea mano a mano por la Pole Position, con los monoplazas de Force India y Renault como acompañantes en un discreto segundo plano. El neumático ultrablando fue la elección universal, como mandaba la lógica.
La pole para Vettel y su Ferrari
Todos salieron a pista con la bandera verde para disfrutar de dos tandas con el neumático ultrablando, que sólo gozaba de una tentativa de vuelta rápida.
Sebastian Vettel tomó la delantera en la primera tanda con un poderoso 1'41"498, que le sirvió para superar a Lewis Hamilton -1'41"840- por 342 milésimas. La segunda fila provisional era para Valtteri Bottas -1'41"943- y Max Verstappen -1'42"017- a 445 y 519 milésimas respectivamente. Daniel Ricciardo era quinto con un 1'42"443, mientras que Kimi Räikkönen -1'42"490- quedó rezagado por un error de conducción en el tercer parcial.
Raikkonen perdió la pole casi en la última curva
A falta de dos minutos, los coches volvieron a pista para el momento de la verdad. Lewis Hamilton mejoró con un 1'41"677, pero se quedó a 179 milésimas de Vettel. Valtteri Bottas -1'41"837- fue tercero a 339.
Vettel bloqueó neumáticos en el Sector 1 y no pudo mejorar. Kimi Räikkönen lo aprovechó para ponerle contra las cuerdas. Venía en ritmo de Pole Position tras los dos primeros parciales, pero dio gas demasiado pronto en la Curva 16 y el coche se desestabilizó. Terminó sexto, pero lo tenía todo de cara para comenzar primero.
Force India superó a Renault. Nico Hülkenberg fue noveno, Carlos Sainz décimo. Hülkenberg superó a Sainz por tres décimas de segundo, pero comenzará retrasado porque ha sustituido al caja de cambios. Cinco posiciones en la parrilla de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario