viernes, 27 de abril de 2018

Fórmula uno en Azerbaijan ....Bottas con Mercedes Benz lidera los libres 1

Max Verstappen y su Red Bull - Renault contra el muro de Bakú 

La fórmula 1 ya ha empezado el cuarto Gran Premio de la temporada, en Azerbaijan, con la primera jornada de entrenamientos libres. El circuito de Bakú se caracteriza por tener una de las rectas más largas del campeonato, por lo que los equipos necesitan montar una configuración aerodinámica muy baja para obtener unas velocidades puntas muy altas.
Es por eso que la mayoría de los pilotos no han querido perder nada de tiempo y han salido nada más ponerse el semáforo en verde. Han sido los Mercedes los primeros en realizar tiempos, aunque eso sí, nada competitivos. Valtteri Bottas ha conseguido la primera posición, seguido de Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton,.

El trazado está muy sucio, por lo que los monoplazas no tienen un agarre óptico y hemos visto unas cuantas salidas, como la de Brendon Hartley que se ha ido recto antes de entrar en la zona del castillo de Bakú y ha provocado una bandera amarilla o también Lewis Hamilton y Carlos Sainz se han salido de pista. Pasado 20 minutos del inicio de la sesión, Max Verstappen ha provocado otra bandera amarilla, ya que ha rozado el muro y ha provocado que saltasen unos pocos trozos, aunque la bandera no ha durado más de 2 minutos. Y seguimos hablando de Max, ya que ha tenido un accidente con su coche y ha chocado contra el muro, lo que ha provocado que salga el Virtual Safety Car.
Del equipo Ferrari, se esperaba que en este Gran Premio, fuese el equipo más fuerte. Sin embargo, no han comenzado de la mejor manera, ya que ambos pilotos no están contentos con el agarre del coche en este trazado y no han podido realizar buenos tiempos, ya que Kimi sólo ha podido conseguir la 13º posición y Vettel ha quedado 9º.
Por otra parte, el equipo Mercedes, que todavía no ha ganado una carrera en esta temporada, parece ser que quieren romper esta racha y es por eso que han realizado tiempos muy competitivos. Bottas ha quedado en primera posición con un tiempo de 1:44.242, mejorando en dos décimas el mejor tiempo de los libres 1 del año pasado conseguido por Max Verstappen. Lewis si ha tenido más problemas que su compañero, debido a que se ha salido un par de veces. Sin embargo, ha conseguido colocarse tercero.
El equipo de las bebidas energéticas, Red Bull, es el que más ha sorprendido en el día de hoy, pudiendo realizar unos tiempos competitivos que le han permitido luchar contra Mercedes por ver quien conseguía el mejor tiempo. Sin embargo, Max ha realizado un trompo que ha provocado que chocase contra el muro y se ha perdido más de una hora de sesión.
En Renault no todo han sido buenas noticias, ya que han tenido unos problemas de agarre y de temperaturas cuando han usado los neumáticos superblandos, ya que hemos visto como ambos pilotos han bloqueado los neumáticos varias veces y han tenido muchas salidas de pista. Veremos si consiguen arreglar estos problemas, ya que estos neumáticos serán los utilizados durante la carrera del domingo.
Fernando Alonso ha empezado el Gran Premio de una mejor manera de la que se esperaba, ya que ha conseguido obtener la séptima posición, aunque se espera que los pilotos de Ferrari mejoren de aquí al sábado, por lo que será difícil entrar en la Q3. Sin embargo, su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, no está tan contento debido a que no ha mostrado un ritmo alto y ha quedado 18º.
Del resto de los equipos, destacar los grandes tiempos que han conseguido ambos pilotos de Force India, donde un Gran Premio con velocidades tan altas siempre les viene mejor. La escudería Williams también ha mejorado y se encuentran justo detrás de Fernando Alonso en los tiempos, mientras que Sauber y Toro Rosso y Haas no encuentran una buena configuración y están en las últimas posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario