sábado, 14 de abril de 2018

Felix Rosenqvist se lleva la pole en el ePrix de Roma de Fórmula E, el as argentino "Pechito" López con mala suerte en el 19 lugar.


Felix Rosenqvist se ha llevado la superpole en el ePrix de Roma, mientras que Sam Bird saldrá en segunda posición y Mitch Evans en el tercer puesto. El líder del mundial Vergne saldrá en octava posición.

Los pilotos que disputaron la primera ronda de clasificación fueron Maro Engel, Jérôme d’Ambrosio, Nicolas Prost, Tom Blomqvist y Luca Filippi. Con la pista todavía muy verde, el primero en marcar un tiempo fue Prost que le sirvió para acabar en tercera posición, segundo acabó Engel y primero Blomqvist. El piloto local, Luca Filippi no consiguió marcar un tiempo competitivo y acabó en quinto lugar.
En la segunda ronda salían los cinco primeros clasificados en el mundial, Jean-Eric Vergne, Felix Rosenqvist, Sam Bird, Sébastien Buemi y Nelson Piquet Jr. Con la pista mejorando por momento, el primero en marcar un tiempo competitivo fue Rosenqvist, que completó una buena vuelta y acabó primero, seguido por Buemi a 49 milésimas, Bird tercero, y el líder del mundial cuarto, a dos décimas de Rosenqvist.
En la tercera tanda los protagonistas eran Lucas di Grassi, Edoardo Mortara, Oliver Turvey, Mitch Evans y Daniel Abt. El protagonista de esta tercera sesión era Mortara, el cual conseguía marcar un tiempo con la suspensión trasera derecha rota debido a un choque con el muro en la salida de una curva. Evans se metía provisionalmente en la superpole, quedando primero en esta tercera manga, seguido de di Grassi y Turvey.
En la cuarta y última ronda salieron a pista ‘Pechito López, André Lotterer, Nick Heilfeld, Felix da Costa y Alex Lynn. Con solo tres de los cinco protagonistas sobre la pista debido a un accidente en la calle de boxes, donde da Costa que salía de su box embistió a López, Lotterer conseguía una muy buena vuelta, que le colocaba primero en la general accediendo a la superpole, Heilfeld acababa segundo, décimo en la general y Lynn tercero, decimoprimero en la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario