martes, 24 de abril de 2018

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 es el más rápido de la historia de la marca:..... ¡341 km/h, en el Circuito alemán de Papenburg y hay vídeo


Ya sabíamos que el Chevrolet Corvette ZR1 presentado a finales del año pasado era el Corvette más potente y salvaje de la historia, gracias a su motor 6.2 litros V8 de 755 CV, pero para demostrar sin ningún género de dudas ante qué clase de coche estamos, Chevrolet ha buscado llevarlo al límite en un circuito de velocidad pura y no como es común en el Nürburgring.
Y es que aprovechando las instalaciones del circuito de pruebas de Papenburg, en Alemania, Chevrolet ha marcado una velocidad máxima récord, convirtiendo a este Corvette ZR1 en el Corvette de producción más rápido hasta la fecha, con una velocidad máxima de 341 km/h (212 millas por hora).
Esta velocidad de récord se consiguió haciendo dos pasadas en sentidos opuestos -una a favor del viento y la otra en contra-, y obteniendo la velocidad media de ambas. Además, se utilizó un ZR1 con el alerón convencional, ya que la opción High Wing para circuitos (con el alerón más prominente) no habría permitido alcanzar dicha velocidad debido a una mayor resistencia frente al aire.
El fabricante acaba de publicar material sobre los intentos en la pista de Papenburg, con cámara abordo del vehículo. Durante la primera pasada alcanzaron los 345,8 km/h (214,88 mph) en séptima velocidad y alrededor de las 5.400 rpm, mientras que en la segunda se conformaron con 338,3 km/h (210,2 mph) en torno a las 5.300 vueltas.
Según Chevrolet, el coche podría haber logrado un récord algo mayor, aunque es cierto que la velocidad de la primera pasada roza prácticamente el límite del vehículo, impuesto por Chevrolet en 346 km/h o 215 mph debido a las limitaciones de los neumáticos -homologados para esa velocidad como máximo-.
Circuito de pruebas de Papenburg, un óvalo peraltado para altas velocidades en Alemania
Si aún no sabemos cómo se consigue una velocidad así, te diremos que el ZR1 tiene un peso en seco de 1.598 kilogramos y esconde el citado motor 6.2 litros V8 sobrealimentado por compresor volumétrico, con 755 CV a 6.300 rpm y un par motor máximo de 969 Nm desde apenas 4.000 revoluciones. Además, cuenta con suspensión ajustables y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario