viernes, 27 de abril de 2018

El ex campeón de F1 Janson Button confirmado para el debut de Le Mans con el equipo ruso SMP Racing


Son 23 pilotos de F1 ahora en la parrilla de Le Mans.
El Campeón del Mundo de Fórmula 1 2009, Jenson Button, hará su primera participación en las 24 Horas de Le Mans este año con SMP Racing, conduciendo el # 11 SMP Racing BR1 LMP1equipado con el motor AER V6 turbo junto a Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin. Después de correr en La Sarthe, luego competirá en las rondas restantes de la 'Súper Temporada' de la FIA WEC, el equipo confirma que su primera carrera será en Le Mans, y no la apertura de la temporada en Spa.
"Me complace darle la bienvenida a Jenson Button como parte de nuestro equipo", dijo el fundador y jefe del programa SMP Racing, Boris Rotenberg.
BR1 LMP1 construido por Dallara y equipado con motor británico AER V6 turbo
"Es un piloto de alto nivel y campeón de Fórmula 1". Correrá con el prototipo ruso BR1, un automóvil de la categoría LMP1 superior. Sus compañeros de equipo serán nuestros pilotos más fuertes Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov. Este automóvil fue diseñado con las tecnologías de automovilismo más avanzadas por los mejores especialistas de la empresa rusa BR Engineering y la empresa italiana Dallara.
"Me complace dar la bienvenida a Jenson Button como parte de nuestro equipo. Estamos seguros de que nuestra alineación es una de las mejores y más competitivas en el FIA WEC ".
El ex Campeón de F1 Janson Button ya con la camisa del team ruso SMP Racing

Button agregó: "Estoy encantado de formar parte del equipo SMP Racing en el Campeonato Mundial de resistencia FIA. Mis compañeros de equipo para este año serán Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov, a quien conozco muy bien en sus carreras en la Fórmula 1 y Mikhail obviamente por sus hazañas en IndyCar.
"Creo que con esos dos y la experiencia que todos tenemos de diferentes tipos de carreras y la fantástica experiencia del equipo en carreras de resistencia, tenemos una gran oportunidad de luchar en la delantera y luchar por la victoria y no puedo esperar para ponerme en marcha. "
Pierre Fillon, el presidente del Automóvil Club de l'Ouest también está encantado de añadir otro campeón mundial de F1 a la FIA WEC y Le Mans.
"Como se ha demostrado a lo largo de muchas décadas, las 24 Horas de Le Mans siguen siendo uno de los grandes desafíos de los deportes de motor que los Campeones del Mundo desean conquistar", dijo. "Estamos encantados de darle la bienvenida a Jenson Button al WEC y a Le Mans en particular y estamos seguros de que su presencia será extremadamente popular entre los aficionados de todo el mundo".
Gérard Neveu, CEO de WEC, también intervino, señalando que es una gran noticia para los visitantes de Le Mans y para los fanáticos británicos que viajarán a Silverstone en agosto para la ronda 3 de la 'Súper temporada'.
"Esta es una muy buena noticia para todos los fanáticos de los deportes de motor, especialmente aquellos en el Reino Unido que verán a Jenson en las 6 Horas de Silverstone en agosto", dijo Neveu. "Dar la bienvenida a un campeón de su prestigio y reputación es excelente para todo el paddock de WEC".
La otra alineación de pilotos de SMP Racing, BR1 LMP1 (# 17) ya está confirmada, verá a Egor Orudzhev, Matevos Isaakyan y Stéphane Sarrazin compartir la rueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario