miércoles, 25 de abril de 2018

El Audi Q5L es el primer SUV de distancia entre ejes aumentada de Audi, un pedido exclusivo de China...


Audi Q5L
Aprovechando el Salón del Automóvil de Pekín  Audi ha presentado su primer SUV de distancia entre ejes aumentada, el Audi Q5L, que se trata de un producto específico para el mercado chino exigente en cuanto a habitabilidad y por eso requiere de modelos de gran longitud y generosa distancia entre ejes.
Con 4,77 metros de largo, este nuevo Audi Q5L para China tiene una batalla 8,8 centímetros mayor que su hermano pequeño, el Audi Q5 que se vende para el resto de los mortales del mundo, por lo que ofrece también un mayor espacio en la parte trasera (+10 cm) -algo que el cliente chino valora muy positivamente- y un maletero de 550 litros de capacidad, ampliable a 1.550 litros con los asientos abatidos.
Audi anuncia que este nuevo modelo, que se suma a los ya disponibles Audi A4L, Audi A6L y Audi A8L, estará disponible en el mercado del gigante asiático a partir de este mismo verano y será fabricado de manera local en la factoría de Changchun (al norte de China) por parte de la joint-venture FAW-VW. Muchos de los componentes necesarios para la producción llegan directamente de la fábrica de San José, México.
Cuando llegue a los concesionarios chinos el Audi Q5L lo hará con dos variantes diferentes del conocido motor 2.0 TFSI, en ambos casos con tracción quattro y cambio S-Tronic de siete marchas de serie. La primera ofrecerá 190 CV y la segunda 252 CV.
Es curioso que los chinos que hasta no hace muchos años andaban en bicicleta hoy no solo se han motorizado al extremo sino que hay que fabricarles versiones "especiales" L con mayor habitabilidad para que pese a su no demasiada altura puedan estirar las piernas...Así es que Audi y Mercedes tienen solo para China sus modelos clásicos con el sufijo "L" ya que son imprescindibles para aspirar a ser vendidos.
fuente motorpasión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario