sábado, 21 de abril de 2018

Citroën utilizó un "jocker" para evolucionar la suspensión del C3 WRC.


En una carrera que a menudo le ha sonreído a Citroën, el C3 WRC llegará a Argentina con una evolución de su eje trasero.

Ya diez veces, gracias a Sébastien Loeb, Carlos Sainz y Kris Meeke, Citroën ha subido al podio del Rally Argentina. Un terreno favorito para la marca francesa que se acercará a la edición de 2018 el próximo fin de semana con tres autos para Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi.
Para la ocasión, los ingenieros de Citroën han realizado una evolución en el C3 WRC, centrado en el eje trasero. El objetivo según Citroën es "ampliar un poco más la ventana de uso" del C3.
"La nueva geometría del eje trasero introducida para la ocasión tiene como objetivo lograr un comportamiento aún más constante, independientemente de la evolución de la superficie y así generar un exceso de confianza para los conductores detrás del volante. Dice Pierre Budar, director de Citroën Racing.
Tercero en 2014 y ganador el año siguiente, Kris Meeke dice..."Voy a entrar en esta quinta ronda con la firme intención de reanudar mi marcha hacia adelante en el campeonato, pero es un desafío, debe entenderse con humildad, analiza el ex piloto de Mini.
Haré lo mejor que pueda, como siempre, pero tendré que lidiar con el clima. La condición de las pendientes a menudo está condicionada por el mal clima de los últimos seis meses.
En cualquier caso, es una prueba que me gusta, por la amplia gama de dificultades que ofrece, por la recepción también que nos reservamos los aficionados locales, siempre muy entusiastas, entonces siempre me mostré en mi comodidad: en cuatro venidas, subí dos veces en el podio, incluso una vez en el paso más alto. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario