miércoles, 25 de abril de 2018

BMW iX3 Concept eléctrico para ser fabricado en China.

Este BMW X3 eléctrico aún no llegará a los concesionarios pero la carrera de la electrificación entre las premium ya se ha iniciado, y los crossover y los SUV serán claves para atrapar clientes hacia la nueva tecnología. BMW, que quizás sea la marca que más ha apostado por los eléctricos, nos presenta un BMW Concept iX3 que es toda una declaración de intenciones, pero que también demuestra que su propuesta llegará mucho después que las alternativas que ya han planteado sus rivales Audi, Jaguar y Mercedes-Benz. 

La experiencia del BMW i3, y el desarrollo de plataformas versátiles y flexibles, permitirá a BMW que prácticamente cualquier modelo de su gama de productos pueda contar con una versión completamente eléctrica, además de versiones con motores diésel y gasolina, y los híbridos enchufables que ya conocemos.
En el caso del BMW Concept iX3 nos encontraríamos con un motor eléctrico de 200 kW – el equivalente a unos 272 CV de potencia – y una autonomía que según el nuevo ciclo de homologación superaría los 400 kilómetros. BMW producirá su X3 eléctrico en China, en Shenyang, para el mercado local, gracias a los acuerdos establecidos con los fabricantes locales. Y también debería hacer lo propio produciendo un BMW iX3 para el resto del mundo, que llegará a los concesionarios en los próximos años.

Pero cuando el BMW X3 eléctrico aterrice en los concesionarios, ya llevarán bastante tiempo comercializándose otros SUV eléctricos de la competencia, como el de Audi, el Jaguar I-PACE, o el Mercedes EQC....como decíamos la carrera está en marcha. fuente diariomotor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario