miércoles, 20 de diciembre de 2017

TOYOTA adiós a las cajas CVT y vuelta a las convencionales automáticas con convertidor hidráulico de par y 8 o 10 velocidades.

"A mí lo que no me gusta de Toyota es que llevan ese cambio CVT".  El caso es que Toyota debe de tener la misma percepción, porque las nuevas transmisiones que incorporará a su estructura Toyota New Global Architecture (TNGA) serán cajas automáticas convencionales con convertidor de par con 8 o 10 velocidades.

The resulting quick and smooth response to accelerator pedal operation creates an "as desired" direct driving feel.

"As desired". Como desea el conductor cuando pisa el acelerador. Es decir, lo opuesto a lo que se le recrimina a los actuales cambios CVT. Es una cuestión cuasi organoléptica que preocupa a no pocos conductores, la de pisar el acelerador y que el coche parezca no reaccionar, o bien que revolucione el motor y haga mucho ruido y saque pocas nueces sobre el asfalto.
Toyota Caja 8 RelacionesNueva transmisión Direct Shift-8AT de Toyota
Incluso quienes no nos sentimos molestos por ese tipo de transmisión debemos reconocer que cuando se obstina puede ser algo desquiciante, como si en un coche de cambio manual le patinara el embrague. Aunque le pongamos fe electrónica al asunto y confiemos en los ingenieros que lo diseñaron así a mayor gloria del equilibrio entre consumo y prestaciones.
 Sea como fuere, las nuevas Direct Shift-8AT y Direct Shift-10AT son transmisiones de convertidor de par, en cuyo desarrollo se ha trabajado con un objetivo en mente: obtener un cambio suave y rápido. Toyota afirma que se encuentra entre los más rápidos del mundo, de hecho.
fuente Motorpasion


No hay comentarios:

Publicar un comentario