miércoles, 20 de diciembre de 2017

HONDA INSIGHT novedad del Salón de Detroit

EL Honda Insight será presentado en el próximo Salón de Detroit como un prototipo próximo a su producción en serie. Se trata de un sedán de 4 puertas de aspecto aerodinámico que guarda grandes semejanzas con la versión americana del Accord. El tamaño es un intermedio entre el Civic y el mencionado Accord con una longitud de 4.6 mts.


La clave es la mecánica ya que el INSIGHT es un Híbrido en configuración paralela en donde el motor térmico NO está conectado a las ruedas y solo actúa como un generador de energía para el motor de tracción eléctrico  de 181 Hp.  Este sistema Honda lo denomina i-MMD o sea Intelligent Multi Mode Drive y permite prescindir de la caja de velocidades convencional. Es de tracción delantera. Es un sistema igual al de una locomotora Diésel-Eléctrica con algunas variantes ya que en el caso del Honda hay 3 posibilidades de conducción..una la que mencionamos que el térmico genere energía para el eléctrico...dos modo EV eléctrico a partir de las baterías y tres Engine Drive en donde el térmico mediante un embreague se acopla al eléctrico y funciona juntos para un extra de potencia.
El conductor no cambia voluntariamente estos tres tipos de conducción sino que el coche lo hace automáticamente buscando el mejor rendimiento en cada momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario