martes, 19 de diciembre de 2017

Anuncios de TOYOTA para el 2018 en el WEC

El anuncio no estaba en duda, ya que Toyota había reafirmado su voluntad de permanecer en WEC en la ceremonia de premiación, pero Toyota Gazoo Racing confirmó oficialmente el martes 18/12 por la mañana su participación en la Temporada WEC 2018-2019. y por lo tanto a las próximas dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans.
Por lo tanto, la marca japonesa alineará su híbrido TS050 el próximo año con la intención de finalmente triunfar en Le Mans después de dos fallidos intentos en el 2016 y 2017.
"A medida que nos acercamos a los períodos de grandes cambios en la electrificación, la automatización y otros desarrollos, estoy decidido a hacer que los automóviles sean divertidos durante los próximos 100 años", dijo Akio Toyoda, presidente de Toyota.
Desde 2012, hemos aceptado el desafío del Campeonato Mundial de resistencia, que incluye las 24 Horas de Le Mans, con autos de carrera equipados con tecnologías híbridas. Por supuesto, siempre hemos abordado este desafío con el deseo de ir más rápido que cualquier otro coche y ganar.
No solo queríamos mejorar el desempeño ambiental en términos de consumo de combustible, sino que también teníamos un gran deseo de crear automóviles híbridos que dieran a los conductores la impresión de que conducir era divertido.
Este año, fui a Le Mans por primera vez y escuché gente animando a Toyota. También he escuchado a mucha gente decir que les gustaría ver a Toyota lanzar un automóvil deportivo híbrido como nuestros autos de carreras.
A mí también me gustaría que produzcamos un automóvil así, y creo que sería un automóvil que ayudaría a que los autos fueran divertidos durante los próximos cien años. "
Con este fin, Toyota tiene que presentar en el próximo Tokyo Motor Show, un concepto GR Super Sport, estrechamente relacionado con el LM P1 alineado en WEC. Un esbozo de este concepto ha sido presentado recientemente.
Akio Toyoda también mencionó a su rival en los últimos años en LM P1, Porsche, que puso fin a su programa para avanzar hacia la Fórmula e en 2019. Toyota seguirá siendo el único fabricante que alineará un LM P1 provisto con un sistema híbrido.
"Es muy desafortunado que nuestro rival en alta tecnología en las carreteras de Le Mans se haya ido.
Toyota Gazoo Racing dará a conocer más detalles acerca de su compromiso, incluyendo sus conductores, a principios de 2018. Si dos coches lógicamente deben estar alineados a todos los eventos del WEC incluído Le Mans.
Toyota permitió que Fernando Alonso probara su TS050 híbrido durante las pruebas de novato de Bahrein, y seguramente veamos al español participar en las 24HsLM


bajo los colores de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario